jueves 28 de marzo de 2024

La historia del barrio El Mallín en un libro gigante

Vecinos relataron anécdotas que quedarán registradas en un cuaderno en la Escuela 187. El encuentro lo propició la Defensoría del Pueblo y el CRUB, que buscan reconstruir la identidad de esa zona de la ciudad, donde se instalará un Paseo de la Memoria.

martes 29 de septiembre de 2015
Una historia común: la de la Escuela 187 y la de su barrio, El Mallín.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Antiguos y actuales pobladores se reencontraron el sábado pasado en la Escuela N° 187 para compartir relatos sobre la historia del barrio El Mallín. Sus anécdotas, fotos y la documentación que acercaron quedarán registradas en un libro gigante.

El evento fue denominado “Té con historias” y se encuadra en el proyecto “Memoria, verdad y justicia: construcción colectiva de un nuevo espacio público en Bariloche”, que impulsan la Defensoría del Pueblo local, la Universidad Nacional del Comahue  Bariloche, con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, vecinas y vecinos.

Los encuentros tienen el objetivo de conocer a los distintos actores que están cerca del futuro Paseo de la Memoria de la ciudad, que se instalará en la zona sobre la calle Morales.

“Es una de las actividades que hacemos ante la necesidad de construir el derecho a la identidad. Hay que revisar el pasado para tener más certezas en la construcción del futuro”, planteó en diálogo con ANB Susana Yappert, de la Defensoría del Pueblo de Bariloche.

La iniciativa, que se viene realizando a lo largo de este año, tiene varias actividades culturales destinadas a sensibilizar sobre el sentido de contar con sitiales de memoria y la importancia del ejercicio de la memoria colectiva.

En ese marco, un nutrido grupo de vecinos se convocó el sábado pasado en la Escuela N° 187 y compartió ricas historias sobre El Mallín. “Estamos haciendo un libro gigante para estas memorias queden registradas en un lugar”,  comentó Yappert.

La funcionaria invitó a la comunidad a sumar anécdotas que engrosen las hojas del cuaderno en busca de la identidad del barrio. Los interesados deberán comunicarse con la Defensoría a los teléfonos (0294) 4423147/ 4424121 o por mail a [email protected]. También lo podrán hacer personalmente en la oficina de Quaglia 740., que atiende al público de lunes a viernes de 8 a 16. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias