martes 23 de abril de 2024

Empresas se interiorizan para instalarse en el Polo Tecnológico

Referentes de varias firmas se reunieron con empresarios locales para exponer sus proyectos y recibir información sobre diferentes aspectos del espacio. El vicepresidente de la Cámara de Comercio destacó que “entre todos vamos a pensar un proyecto mejor”.

martes 29 de septiembre de 2015
Foto: Lucía Barresi.

Empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) participaron este lunes de un encuentro convocado por la Cámara de Comercio local con el objetivo de interiorizarse sobre las acciones que se están desarrollando desde el Ente Promotor del Polo. Las firmas también expusieron sus proyectos y dieron a conocer sus demandas.

Se trató de la primera convocatoria que incluyó empresas que ya habían manifestado su interés en el Parque y se proyecta realizar más encuentros de este tipo con nuevos interesados, señalaron desde la Cámara de Comercio.

Además de los miembros del directorio del Ente y empresarios de la ciudad, estuvo presente en la reunión la legisladora Arabela Carreras, una de las impulsoras de espacio.
En el inicio de la reunión se proyectó un video institucional del Parque que fue recientemente presentado en Buenos Aires durante un Encuentro Internacional de Parques, y que finaliza con la invitación a los empresarios a “ser protagonistas del futuro”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, invitó a los empresarios a “aportar ideas” para trabajar en conjunto y destacó que “entre todos vamos a pensar un proyecto mejor”.

En cuanto al funcionamiento del Ente, su presidente Hugo Josserme explicó que el objetivo del organismo es promover la radicación de industrias en las 319 hectáreas que la Provincia cedió al Ente, y detalló que en el Parque convivirán un sector comercial y turístico, un sector de complejo tecnológico y otro de producción industrial.

Entre las acciones a futuro desde la Cámara destacaron el convenio del Ente con el municipio para desarrollar el proyecto urbanístico, el trabajo en una línea de base ambiental que analizará la estructura del terreno para el desarrollo de un Plan Maestro, y la presentación de un proyecto de ordenanza necesario para el cambio de un uso de suelo nuevo.

Pablo Bullaude, subsecretario de Planeamiento, informó que una vez aprobada la ordenanza se avanzará en un diseño urbano. El funcionario estimó que para el segundo semestre del 2017 se podrá comenzar con las obras en el Parque.

“Este es un proyecto muy importante para la Cámara porque algunos estamos trabajando por esto desde hace veinte años y no hemos bajado los brazos”, señaló el presidente de la Cámara, Mariano Giménez.

El Polo está compuesto por 319 hectáreas situadas en el este de la ciudad. El espacio permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en la economía además de la actividad turística.

Aportará un nuevo lugar de desarrollo para otras disciplinas científicas e industriales tan necesarias para la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias