martes 16 de abril de 2024

Dictarán curso de cuidadores domiciliarios en Pilcaniyeu

Será entre octubre y febrero en Pilca Viejo. Están abiertas las inscripciones.

martes 29 de septiembre de 2015
Imagen ilustrativa.

La municipalidad de Pilcaniyeu y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Cuidadores Domiciliarios Rurales que se dictará entre octubre y febrero en Pilca Viejo. Las capacitaciones están destinadas principalmente a la población de la zona rural de la Línea Sur.

Las clases se dictarán en 4 encuentros presenciales de 4 días cada uno durante octubre, noviembre y febrero, y también se realizarán prácticas institucionales y domiciliarias.

Las personas que egresen contarán con un certificado que las habilitará para trabajar profesionalmente como Cuidador/a Domiciliario/a de Adultos Mayores, Personas Discapacitadas y Enfermos Crónicos extendido por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Nación.

Los requisitos son: tener más de 18 años, residir en la zona rural en forma permanente y haber finalizado la escuela primaria y contar con disponibilidad para asistir al curso y trabajar luego de aprobado el curso.

Por informes o consultas e inscripción comunicarse con la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo, al 0294 - 4497620 o al 0294 – 154602821, o a los mails [email protected] o [email protected]

Las inscripciones finalizan el 9 de octubre, y las entrevistas de admisión se realizarán la semana posterior en Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Las personas que queden seleccionadas comenzarán a participar del curso del 28 al 31 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias