viernes 19 de abril de 2024

“Queremos saber dónde está la plata para garantizar la gobernabilidad”

El presidente electo del Concejo Municipal, Diego Benítez, se mostró preocupado por las deudas de la actual administración, que teme heredar la futura gestión de Gustavo Gennuso. “Los números que dice el secretario de Hacienda están alejadísimos”, apuntó.

martes 29 de septiembre de 2015
Diego Benítez le respondió al secretario de Hacienda sobre el endeudamiento del Municipio.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Las finanzas del Estado municipal son un tema candente en vistas al cambio de color en el Centro Cívico. El que primero lo planteó fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien calificó de “dramática” a la situación económica local. Durante una visita a Bariloche, el mandatario aseguró el viernes pasado que la deuda comunal asciende a 190 millones de pesos. 

Pero el oficialismo salió este lunes al cruce de esas declaraciones. “No existe una deuda de 190 millones de pesos. Puede haber errores técnicos malintencionados”, consideró el secretario de Hacienda barilochense, Guillermo Pérez Ganllinger, e informó que los pasivos rondan los 38 millones de pesos.

Rápidamente,  desde el sector del futuro gobierno de Gustavo Gennuso le respondieron. “Los números que dijo el secretario de Hacienda están alejadísimos de la realidad. No aportan en claridad al vecino”, se quejó hoy (29/9) el actual edil del Frente Grande y presidente electo del Concejo Municipal, Diego Benítez.

“Entre el 9 de diciembre y el 5 de enero, la Municipalidad tiene que desembolsar 70 millones de pesos en sueldos y aguinaldos. Queremos saber dónde está la plata para garantizar la gobernabilidad”, apuntó, en diálogo con ANB. Es que el 10 de diciembre, Juntos Somos Bariloche (JSB) tomará el mando de la Intendencia y temen que las arcas sean escasas para afrontar los grandes gastos de fin de año.

El concejal explicó que el Municipio recibe aportes de Provincia y Nación, llamados “fondos específicos”. Para JSB, sólo esa deuda asciende a 50 millones de pesos. “Según dice la Carta Orgánica, la intendenta los tiene que reintegrar al 10 de diciembre”, planteó Benítez.

“Si a los ‘fondos específicos’ le sumamos la deuda de 30 millones que el Ejecutivo tiene con el Soyem, ya nos vamos a una cifra muy alejada de la que dijo el secretario de Hacienda”, calculó.

Si bien el funcionario planteó que JSB posee datos propios - mucho más negativos que los oficiales-, se esperanzó en contar con más precisiones esta semana, cuando se lleven a cabo los encuentros entre los equipos de Gennuso y del actual Gobierno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias