martes 23 de abril de 2024

El lanzamiento del Arsat-2 será transmitido por internet y la TV Pública

El evento se podrá seguir en vivo el miércoles 30 a través de la web o del canal estatal argentino, que hará una transmisión especial desde las 17. El satélite ya está integrado al cohete Ariane 5, que lo llevará al espacio. Las imágenes desde la Guayana.

viernes 25 de septiembre de 2015
El momento en que el satélite fue trasladado hacia el edificio de integración BAF.
Foto: Facebook ARSAT.
Foto: Facebook ARSAT.

El lanzamiento del Arsat-2 será transmitido en vivo el miércoles 30 de septiembre por un sitio de internet y a través de la TV Pública. El cohete que contiene al satélite, diseñado íntegramente en INVAP, despegará desde la estación espacial de la Guayana Francesa y tardará 32 minutos en llegar hasta la órbita.

Según informa en su web, el canal estatal argentino realizará  una transmisión especial el miércoles desde las 17 bajo la consigna “Soberanía Argentina”. Se podrá ver en televisión o vía online en www.tvpublica.com.ar/vivo-2. La emisora ocupa el puesto 11 en la grilla de Supercanal y el 121 en DirecTV.

También la empresa francesa Arianespace SA, que se ocupa del transporte espacial del Arsat-2, transmitirá las maniobras de despegue desde su sitio web www.arianespace.tv.

De esta manera, quienes quieran ver el histórico lanzamiento del segundo satélite geoestacionario de comunicaciones argentino lo podrán hacer desde cualquier rincón del planeta sólo con acceso a internet.

El Arsat-2 ya está integrado al lanzador Ariane 5, la nave que lo llevará al espacio, y fue trasladado en estos días hacia el edificio de integración denominado Final Assembly Bulding, donde los ingenieros de ARSAT e INVAP tuvieron contacto visual con él por última vez. A partir de ahora, lo controlarán desde la sala del Centro Espacial hasta el miércoles 30 cuando lo despedirán.

El satélite mejorará la cobertura de internet y telefonía IP, en especial, en sitios aislados y facilitará la transmisión en vivo de contenidos audiovisuales.

El Arsat-2 no tiene muchas diferencias con el Arsat-1, aunque lleva una carga útil diferente, ya que podrá brindar una cobertura más amplia que incluyen las Islas Malvinas, Estados Unidos y todos los países de Sudamérica.

El Arsat-1 sirvió para reemplazar un satélite alquilado (AMC-6), mientras que el Arsat-2 ocupará una órbita vacía que por las leyes internacionales le pertenece a la Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias