jueves 25 de abril de 2024

“No se puede creer lo que intenta hacer Cruz del Sur”

El secretario de Alas Argentinas, Leandro Costa Brutten, remarcó a ANB que “pretenden quedarse con años de trabajo de nuestros asociados”. Las instalaciones del club serían entregadas por el municipio a Cruz del Sur.

sábado 05 de septiembre de 2015
Leandro Costa Brutten.
(foto Facebook Pantalla Clasico)
(foto Facebook Pantalla Clasico)

Recrudece la feroz disputa entre los clubes Alas Argentinas y Cruz del Sur por las tierras situadas sobre la ruta 40, que podrían ser entregadas a esta última institución tras aprobarse tiempo atrás una ordenanza en el Concejo Deliberante.

“Resulta increíble que Cruz del Sur, que innumerables veces ha hecho de local en nuestra cancha y que utilizó nuestro predio para entrenar a sus jugadores, ahora intente quedarse con años de trabajo, camionadas de tierra, árboles que fueron plantados y mucho trabajo de los asociados de nuestra institución en ese lugar”, aseveró Leandro Costa Brutten, funcionario municipal y secretario de Alas Argentinas.

La fuerte polémica se desató debido a que la comuna estaría por entregar a Cruz del Sur las instalaciones ubicadas en la ruta 40 -en cercanías del arroyo Ñirihuau-, en donde funciona Alas desde 1987.

El municipio cedió oportunamente las tierras a la institución en comodato y tiempo atrás el Concejo aprobó una ordenanza que establece la entrega de parte de los lotes en cuestión al “Cruzado”.

El jueves pasado el presidente de Alas, Jorge Yañez, cargó contra los concejales e interpuso una medida cautelar. Además, durante esa jornada la comunidad de la entidad realizó un abrazo simbólico del predio y un bocinazo para reclamar por tierras que, según aseguran, les pertenecen.

“Lo que está ocurriendo es extraordinario e inédito. Me sorprende mucho la falta de códigos de los dirigentes de Cruz del Sur”, señaló Costa Brutten, en diálogo con ANB. El dirigente sostuvo que el “principal responsable” de la situación es el concejal Ramón Chiocconi, “quien impulsó desde el Concejo Municipal una ordenanza nula de nulidad absoluta, votada sin siquiera escuchar a nuestra institución, adjudicando el inmueble a otro club violando flagrante la carta Orgánica de Bariloche”.

El secretario detalló que “se ha incumplido con el artículo 43 de la Carta Orgánica que requiere la obligación de realizar dos votaciones en un plazo no menor de quince días corridos entre ellas, en el que se debería dar amplia difusión al proyecto, algo que no se hizo y por todo ello la Justicia va a determinar la nulidad de todo lo mal actuado”.

Costa Brutten aseguró que recibió innumerables llamados telefónicos “advirtiéndonos que debíamos cuidarnos porque los últimos presidentes de Cruz del Sur han sido todos abogados con influencias en la Justicia”. No obstante, remarcó que durante el abrazo y bocinazo del jueves, “con los jugadores de Alas Argentinas y con las personas que nos vinieron a acompañar, hicimos el juramento de que vamos a dejar el corazón defendiendo al club, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

El secretario de la institución añadió que también contó con el apoyo de dirigentes y jugadores de diversas instituciones deportivas de la ciudad, e incluso de agrupaciones gauchas.

En tanto, Chiocconi dijo a este medio que en el contrato existente firmado años atrás entre Alas y el municipio figuraban una serie de pautas con las que Alas tendría que cumplir y en este sentido sostuvo que “en casi treinta años, no cumplió con ninguna”. El edil denunció además que la entidad subalquilaba el predio para fiestas hípicas, sin tener las facultades para hacerlo.

”Alas Argentinas no se merece vivir este momento. Todavía seguimos demasiado sorprendidos por todo lo que está ocurriendo”, confió Costa Brutten.

Luego de la denuncia realizada por Alas ante los medios de comunicación y la Justicia, se suspendió la firma del convenio prevista para este viernes que definiría el traspaso de las tierras a Cruz del Sur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias