viernes 29 de marzo de 2024

Tambores japoneses en los festejos del "Día del niño y la familia" en barrio Malvinas

El grupo Buenos Aires Taiko Dôjo estará presente en los festejos que se llevarán a cabo este sábado en el barrio Nuestras Malvinas. La entrada es libre y gratuita.

viernes 04 de septiembre de 2015
Tambores japoneses en los festejos del "Día del niño y la familia" en barrio Malvinas
Este sábado 5 de septiembre a las 14 horas se presentará el grupo Buenos Aires Taiko Dôjo invitado por la Secretaría de Cultura municipal en el marco de la fiesta del Día del Niño organizada por la Junta Vecinal del Barrio Nuestras Malvinas.
 
Se presentarán en el marco de los festejos del Día del Niño, que se realizará este sábado 5 de septiembre a partir de las 12hs y hasta las 19hs, en las canchas de Asocluba en Soldado Olavarría y Malvina Soledad del Barrio Nuestras Malvinas.
 
El grupo Taiko Dôjo es una agrupación de Buenos Aires que sale de un grupo-escuela enfocado exclusivamente en el Wa Daiko (Tambores Japoneses) tradicional y contemporáneo.
 
Fue constituido en Argentina en el año 2004 con el fin de ser un verdadero laboratorio de investigación del arte, la pedagogía y la construcción del taiko. Desarrolla temas y estilos tradicionales de Japón, como así también composiciones originales de su propia autoría. También cuenta con un departamento de investigación para la fusión con otras músicas, danzas y artes escénicas.
 
El objetivo principal de Buenos Aires Taiko es difundir la disciplina del Taiko, universalizándola para todos aquellos que quieran practicarla, como así también contribuir con la transmisión y promoción de la cultura japonesa.
 
Esto se constituye como una verdadera posibilidad de acceder a una cultura con sus características y tradiciones, que podrá ser disfrutada por chicos y grandes de manera gratuita.
Te puede interesar
Últimas noticias