miércoles 24 de abril de 2024

Gastronómicos reclamaron en el hotel Llao Llao

Se manifestaron allí porque se desarrolla un importante encuentro del que participarán los candidatos a vicepresidente Zannini, Michetti y Sáenz. “Seguiremos en las calles todo el año si es necesario”, afirmó a ANB la secretaria del gremio.

viernes 04 de septiembre de 2015
Gastronómicos reclamaron en el hotel Llao Llao

El sindicato gastronómico llevó este viernes su reclamo al hotel Llao Llao, donde se realiza la convención organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, evento en el que expondrán sociólogos, politólogos y dirigentes de diferentes puntos del país.

Los gremialistas se manifestaron desde las 10 hasta pasadas las 13, con bombos y banderas, en el ingreso al estacionamiento del lugar, situado a 25 kilómetros de la zona céntrica de Bariloche.

La secretaria general de la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Rosa Negrón, señaló a ANB que decidieron movilizarse al hotel “porque al evento llegarán personas de distintos lugares de Argentina”. “Queremos que todo el país conozca la difícil situación que estamos atravesando”, remarcó.

Está previsto que de la convención participen los candidatos a vicepresidente Gabriela Michetti (Cambiemos), Carlos Zannini (FpV) y Gustavo Sáenz (UNA).
La sindicalista dijo que cerca de las 13 finalizarán la medida de fuerza y evaluarán si la retoman durante la tarde.

Hace dos meses, UTHGRA pidió un aumento salarial de 1200 pesos en un solo pago para que se beneficiaran también los trabajadores temporarios. Los empresarios nucleados en FEGHRA se negaron al pedido aduciendo que el incremento y los plazos ya habían sido pactado en las paritarias nacionales.

Luego de varias semanas con reclamos y escraches en rutas y hoteles, tomó intervención el gobernador Alberto Weretilneck y mantuvo una serie de encuentros con las partes, sin alcanzar resultados positivos.

“Si los empresarios se mantienen en su postura de no aceptar nuestro justo reclamo, seguiremos en estado de alerta y movilizados durante todo el año si es necesario”, advirtió Negrón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias