viernes 29 de marzo de 2024

La semana que viene comienza la novena edición de la Noche sin alcohol

El evento organizado por la Mesa 6 de Septiembre se desarrollará entre el 7 y el 12 de este mes . Habrá diversas actividades recreativas, la tradicional marcha para recordar a los jóvenes fallecidos y la noche sin alcohol en Puerto Rock.

viernes 04 de septiembre de 2015
El lunes 7 comenzarán las actividades de la Noche sin alcohol.
Foto Emiliano Rodríguez
Foto Emiliano Rodríguez

Como cada año desde 2007, la Mesa 6 de Septiembre organiza la Noche sin alcohol, para concientizar sobre los peligros que conlleva el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

Este año las actividades se postergaron una semana por los comicios municipales, por lo que las actividades se realizarán a partir del lunes 7.

El concejal y presidente de la mesa, Leandro Lescano, informó este viernes en conferencia de prensa que este año “por primera vez cerraremos el evento en un boliche, y eso le da un marco más importante al evento”.

Las actividades comenzarán el lunes 7 con charlas, y el jueves 10 se llevará a cabo la tradicional marcha desde el Centro Cívico hasta el fatídico lugar donde perdieron la vida cuatro jóvenes. El día de cierre será el sábado 12 en el Centro Cívico a partir de las 15 hasta las 19 con actividades recreativas, bandas musicales, y murgas. Por último, el mismo sábado a partir de las 22 habrá un espectáculo en Puerto Rock destinado a jóvenes mayores de 17 años.

Julio González, padre de uno de las adolescentes fallecidas, sostuvo que “en estos ocho años hemos avanzado poquito, pero algo hemos logrado”. Remarcó especialmente que el trabajo de la mesa no está destinado a prohibir la ingesta de alcohol, sino que “tratamos de enviar un mensaje a los jóvenes para consumir responsablemente, sin quedar reventados en la calle”.

Al ser consultado por ANB sobre el rol de los empresarios que regentean boliches nocturnos, González los criticó y aseguró que “no hay nadie que cuide a los chicos, lo único que les interesa es facturar y llenar el local”.

Por último, pidió “decisión política y más controles de alcoholemia, porque es necesario que tomemos al alcohol como la primer droga que afecta a nuestros chicos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias