jueves 25 de abril de 2024

“El reclamo de Alas Argentinas no tiene pies ni cabeza”

El presidente del Concejo se refirió a la fuerte disputa entre dos clubes de fútbol por un predio cedido por el municipio. Aseguró a ANB que “con lo único que cuenta Alas es con incumplimientos hacia la comuna”.

viernes 04 de septiembre de 2015
Ramón Chiocconi cuestionó el reclamo del club Alas Argentinas.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El club Alas Argentinas denunció que el municipio y Cruz del Sur estarían por firmar un convenio por cesión de tierras ubicadas en un predio que les pertenecería.

Este jueves el presidente de Alas Argentinas cargó contra los concejales e interpuso una medida cautelar. Además, durante la jornada la comunidad de la institución realizó un abrazo simbólico del predio y un bocinazo para reclamar por tierras que, según aseguran, “les pertenecen”.

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, hizo alusión a la problemática e  informó a ANB que en 1987 el municipio otorgó en comodato estas tierras -ubicadas en la ruta 40- al club deportivo Alas Argentinas. “Los comodatos tienen plazos y es función de la comuna decidir si se renueva el contrato o no”, sentenció.

Aparentemente, en el contrato figuraban una serie de pautas con las que Alas tendría que cumplir, y en estos “casi treinta años, no cumplió con ninguna”, manifestó Chiocconi.

El edil reveló además que la entidad subalquilaba el predio para fiestas hípicas, sin tener las facultades para hacerlo. “Lo peor es que a las organizaciones que pagaban para realizar eventos en el lugar, les exigían que realicen las obras que ellos nunca hicieron”, cuestionó.

El club liderado por Jorge Yánez recurrió a la Justicia para pedir que se anule la normativa sancionada por los ediles, pero su pedido fue rechazado.

En este sentido, el concejal advirtió que “nunca le van a hacer lugar a su reclamo porque lo que dicen no tiene pies ni cabeza”.

Luego de la denuncia realizada por Alas ante los medios y la Justicia, se suspendió la firma del convenio hasta nuevo aviso. El objetivo fue “calmar las aguas”, aseguró el presidente del cuerpo deliberante, y  aseveró que el contrato se firmará una vez que pasen las elecciones municipales de este domingo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias