viernes 19 de abril de 2024

“En dos años realizamos el plan de obras más grande de la ciudad”

Lo afirmó Martini, quien destacó la instalación de la planta de tratamiento de residuos y la creación del centro de monitoreo, como las principales obras alcanzadas en su gestión.

viernes 04 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

"Estamos llevando a cabo el plan de obras públicas y reparación social más importante de la últimas décadas”. Lo señaló la intendenta María Eugenia Martini, al realizar un balance de gestión con motivo de cumplir el segundo aniversario de su asunción en el cargo de jefa comunal tras la victoria en las urnas.

“Es mucho lo que falta y demostramos que sabemos y podemos hacerlo. Cuando asumimos sólo funcionaban tres camiones recolectores, las delegaciones no contaban con maquinaria ni cuadrillas, los controles de alcoholemia estaban suspendidos por falta de instrumental, no había castraciones caninas, en los jardines municipales escaseaban alimentos y era impensado hablar de obra pública”, indicó.

La jefa comunal informó que actualmente “tenemos en marcha o por iniciarse en Bariloche, obras por más de 1.300 millones de pesos, un 916 por ciento más que la sumatoria de los 5 años anteriores”.

En este sentido destacó “ejemplos emblemáticos” que “mejoraron la calidad de vida de los vecinos”, como “la remediación del basural, la pavimentación de 190 cuadras, las redes de agua, cloacas y gas natural, los pluviales en zonas inundables de Pampa de Huenuleo, el centro de salud para miles de familias de Malvinas y Nahuel Hue, centros comunitarios e infantiles y la construcción de más de mil viviendas”.

A menos de 48 horas de las elecciones municipales, recordó que en sólo dos años “recuperamos el puerto San Carlos, realizamos el llamado a licitación del Transporte Urbano de Pasajeros y generamos suelo urbano para soluciones habitacionales”.

En relación al empleo, “además de la promoción y jerarquización de Bariloche, como destino turístico, y la obra pública, que genera 500 puestos de trabajo, alentamos la creación y consolidación de las pymes a través de líneas de financiamiento y la apertura de una escuela de negocios, con capacitaciones y asesoramiento, además de un centro de prototipado”, afirmó.

También “impulsamos el autoempleo generando espacios de comercialización para los productos de la economía social, y multiplicamos las inserciones, entrenamientos y capacitaciones laborales de la Oficina de Empleo para los jóvenes que tienen su primer vínculo con el mundo laboral”, añadió la intendenta.

“Logramos reconvertir los espacios públicos como sitios de la cultura, con más de 300 eventos organizados en 2014, con la recuperación del SCUM, la ampliación de la Escuela de Arte La Llave, la creación de la sala de ensayo comunitaria y la apertura de actividades de extensión en los barrios”, subrayó.

“Hicimos resurgir el Carnaval junto a las murgas y comparsas, impulsamos la Fiesta de la Palabra, pusimos en marcha la Editorial Municipal, reabrimos el Espacio INCAA y generamos ciclos como los martes culturales o Cultura en Prensa, mientras construimos el primer teatro público independiente”, remarcó.

Martini expresó que “es mucho lo que falta en repavimentación de calles, en la mejora del transporte urbano de pasajeros, en el impulso de obras públicas, pero demostramos que sabemos cómo hacerlo y que tenemos la capacidad para hacerlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias