martes 23 de abril de 2024

Trabajadores municipales se capacitan

SOYEM ofrecerá alternativas que permitirán acceder a nuevas capacitaciones. Se trata del ciclo 2016 del Plan FinES y de la segunda Jornada del Curso de Formación Sindical.

viernes 04 de septiembre de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) gestionó diversas alternativas para que los trabajadores puedan capacitarse. Desde el área de Capacitación y DDHH, Marcela Sandoval, brindó este viernes detalles acerca de dos nuevas propuestas: el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES) y la segunda Jornada del Curso de Formación Sindical.

Respecto a la primera de ellas, Sandoval explicó que la idea de gestionar un nuevo ciclo del Plan FinES para el 2016 surgió a partir del resultado positivo que dio la primera experiencia. "En la actualidad, contamos con poco más de 70 alumnos que están cursando los tres niveles y tendremos el orgullo de contar con los primeros egresados este año", describió la referente sindical.

Otro incentivo para los trabajadores es que el gremio proyecta la posibilidad de que el próximo ciclo se desarrolle en el Salón de Usos Múltiples José Luis Lázaro, es decir, "podremos capacitarnos en nuestra casa", señaló Sandoval.

La actividad está dirigida a los empleados municipales que iniciaron el primer ciclo y abandonaron por alguna razón y para aquellos que se inscriben por primera vez. Para inscribirse, deberán presentar fotocopia del DNI, del CUIL, de la partida de nacimiento, certificado de estudios cursados y/o aprobados (1º, 2º, 3º, 4, 5º año del secundario) o certificado de finalización de 7º, además del número de teléfono. La documentación deberá ser entregada hasta el 28 de septiembre en el gremio (Gallardo 1262), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.  
Otra de las propuestas, es la segunda Jornada del Curso de Formación Sindical, cuya temática tendrá que ver con la parte legal de la participación Sindical (como Delegados).

El encuentro contará con la presencia del asesor letrado del sindicato, Gustavo Morlacchi y Luis Cionfrini​, en representación del Ministerio de Trabajo de Provincia de Río Negro. Esta capacitación estará dirigida a quienes participaron del primer curso y se concretará en el SUM "José Luis Lázaro", los días 10 y 11 de septiembre, de 16 a 20 horas.

La referente sindical afirmó que este tipo de iniciativas impulsadas por SOYEM tienen como objetivo "mejorar la calidad de la preparación que ya tienen nuestros compañeros y compañeras para cumplir sus funciones laborales y, principalmente, apuntan a ofrecer alternativas para aquellos que -como desafío personal- optan por continuar por el camino del crecimiento y la capacitación". Para concluir, Sandoval hizo hincapié en la importancia que tiene esta convocatoria, porque "son los mismos trabajadores que ya han vivido la experiencia los que invitan a sus pares. Ellos son el mejor ejemplo de que esto es posible".

Te puede interesar
Últimas noticias