viernes 26 de abril de 2024

La lista Verde de ATE triunfó en toda la provincia

La dupla integrada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti se impuso en todas las dependencias públicas de Río Negro y aventajó en un 90 por ciento a la lista opositora. En Bariloche, ganó Egar Actis con el 67.6 por ciento de los sufragios.

jueves 03 de septiembre de 2015
Egar Actis es el nuevo secretario de ATE en Bariloche.
Foto Emiliano Rodríguez
Foto Emiliano Rodríguez

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer los resultados de las elecciones llevadas a cabo este miércoles (02/09), en las que ganó por un aplastante 90% la lista que llevaba a Rodolfo Aguiar y a Aldo Capretti para la conducción provincial.

A nivel local la nómina bordó estaba aliada con la Verde Anusate y llevaba como secretario general al médico Egar Actis, que ganó con 450 votos sobre 128 sufragios alcanzados por la lista Verde y Blanca, encabezada por Juan Carlos Curaqueo.

En diálogo con ANB, Actis calificó el triunfo como “la manifestación del apoyo de todos los trabajadores que apostaron por un gremio que viene creciendo desde 2007”. En referencia a la lista Verde y Blanca, aseguró que “estaba apoyada por el gobierno provincial, y sólo intentaban embarrar la cancha”.

En la seccional andina, que comprende desde Jacobacci hasta El Bolsón, el gremio cuenta con 1750 afiliados, de los cuales 1640 estaban habilitados para sufragar. Alrededor del 60% de los empadronados emitió el voto este miércoles.

El secretario electo afirmó que “se vienen tiempos difíciles para el pueblo”, en referencia a las elecciones presidenciales, ya que “ninguno de los candidatos es una garantía para la lucha de los trabajadores”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias