viernes 19 de abril de 2024

“Hemos dejado claro que somos un gobierno con decisión”

jueves 03 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

María Eugenia Martini es la actual intendenta de Bariloche y buscará este domingo renovar su mandato. Es licenciada en Trabajo Social y fue presidenta del Concejo Deliberante. Mantiene muy buena relación con el gobierno nacional.

Tienen 42 años y está a cargo de la intendencia de la ciudad desde 2013. Se presentará en los comicios bajo el sello del Frente para la Victoria (FpV) y también la impulsa el partido Unión por un Movimiento Popular a través de una colectora.

ANB: ¿Cuáles son los principales puntos de tu plataforma electoral?

María Eugenia Martini: El objetivo es seguir avanzando en un gobierno con obra pública, infraestructura e inclusión social. La intención es seguir generando obras básicas y fundamentales para los vecinos, como cloacas, gas y luz. También consideramos trascendente que haya un crecimiento y desarrollo de la ciudad, lo cual va ligado con la generación de trabajo.

Vamos a crear la Oficina de atención a las pequeñas y medianas empresas, para brindar una atención especializada y para canalizar todas las inversiones que se realicen en la ciudad.

Nos parece importante poder llevar adelante un banco municipal, porque hay infinidades de proyectos de pequeñas y medianas empresas que necesitan el acompañamiento de un banco y hoy no lo tienen porque los créditos son inaccesibles por los altos intereses.

También tenemos previsto fortalecer los eventos culturales. Consideramos que es necesario que las fiestas de la ciudad no sean solamente de tres días, sino que se desarrollen durante todo un mes. Así, por ejemplo, tendríamos “El mes del chocolate” o “El mes de la nieve”. De este modo provocaríamos la llegada de turistas durante un periodo mayor. Este tipo de propuestas se han implementado en otras ciudades del mundo con gran éxito.

La parte de servicios es un eje muy fuerte de nuestra plataforma política. De hecho, en estos dos años de gestión incorporamos el Centro de Monitoreo, la planta de clasificación de residuos y el Mercado Municipal. También sabemos que es necesario adquirir maquinaria para cada una de las delegaciones.

La inclusión de los jóvenes en el mundo laboral a través de la capacitación es otro punto importante que tenemos en cuenta.

ANB: ¿En caso de ganar, qué tipo de relación con Provincia y Nación tenés previsto mantener?

M.E.M.: Con la Nación seguiría manteniendo la excelente relación que existe hoy en día. Incluso, el candidato a presidente Daniel Scioli ya dio el compromiso de seguir trabajando muy fuerte en la ciudad, para avanzar en cuestiones centrales como una nueva terminal de ómnibus, la Costanera, el Puerto San Carlos y asfalto, entre otras tareas.

Con Provincia en el último tiempo, a pesar de las diferencias políticas que tenemos, trabajamos siempre para resolver los problemas. Ejemplos de esto son el Polo Tecnológico que presentamos este año con el gobernador (Alberto Weretilneck), la remodelación de la calle Mitre y la rotonda de Changomás. Con el gobierno de Río Negro nos une un trabajo de gestión, porque está claro que tenemos diferencias políticas, ya que nosotros siempre estuvimos en el Frente para la Victoria.

ANB: ¿Qué espacio tendrían las fuerzas opositoras en tu gobierno?

M.E.M.: Con la oposición siempre tuvimos una relación de diálogo y constructiva. La mayoría de las ordenanzas fueron aprobadas en el Concejo Municipal. Este gobierno logró no solamente ser un pagador de sueldos como quieren hacer creer desde algunos sectores opositores, sino generar obra pública y servicios.

ANB: ¿Qué políticas cambiarías y cuáles mantendrías de la actual gestión municipal?

M.E.M.: Mantendríamos la política de obra pública, la capacitación de los jóvenes, la inserción laboral, el Mercado Municipal, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el Centro de Monitoreo, la separación de residuos, el control de fauna urbana, el mejoramiento de las delegaciones y la planificación estratégica de la ciudad.

Nos falta mucho trabajo en infraestructura y en seguridad vial. Hemos empezado con una bicisenda en el oeste que llegará hasta la Costanera. En poco tiempo crearemos la de Pampa de Huenuleo. También hay que mejorar el transporte público, porque hay muchas quejas de vecinos sobre este servicio tan importante para la ciudad.

ANB: ¿Por qué la gente debería apoyarte en las urnas?

M.E.M.: Porque en dos años demostramos que nuestra gestión tiene convicción, coraje y honestidad. Con equivocaciones, hemos dejado claro que somos un gobierno con decisión que va para adelante en un montón de temas importantes para la ciudad. Tuvimos capacidad de resolución de los problemas relevantes.

Cuando asumí hace dos años pedí seis. Con cuatro años más vamos a poder equilibrar las cuentas del municipio. Además, no es el momento de empezar desde cero con un cambio de gobierno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias