viernes 26 de abril de 2024

“Queremos que los vecinos se sientan orgullosos de ser parte de la transformación”

jueves 03 de septiembre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone.

Gustavo Gennuso es ingeniero nuclear y trabajó más de 15 años en el Centro Atómico Bariloche. Presidió la Fundación Gente Nueva y milita en el partido vecinalista PUEBLO, la fuerza con la que se presentó en los comicios municipales de 2011 y 2013.

Tiene 56 años. Es candidato a intendente del sello Juntos Somos Bariloche, una alianza compuesta por PUEBLO, Nuevo Encuentro -un partido municipal que no tiene nada que ver con el frente nacional kirchnerista y que lideran dirigentes del Frente Grande (FG) local-, el Partido para la Victoria (presidido por Osvaldo Muena) y ARI Bariloche.

ANB: ¿Cuáles son los principales puntos de tu plataforma electoral?

Gustavo Gennuso: Trabajar para recuperar la gestión municipal y así lograr organizar el municipio y brindar un servicio eficiente. También buscamos desarrollar la gestión necesaria para traer a la ciudad las obras de infraestructura necesarias vinculadas con la energía y gas.

Otro punto importante de nuestro proyecto es mejorar la red vial de Bariloche y activar la actividad laboral.

ANB: ¿Qué políticas cambiarías y cuáles mantendrías de la actual gestión municipal?

G.G.: Cambiaría la clara falta de gestión que implementa la intendenta (María Eugenia Martini), la escasez de servicio y la política relacionada con el empleo, entre otras tantas cosas. Actualmente hay un gobierno autista y esto debe cambiar. Por otro lado, continuaría algunas obras públicas como el PROMEBA, para mejorar las condiciones de los barrios.

ANB: ¿Qué espacio tendrían las fuerzas opositoras en tu gobierno?

G.G.: Me gustaría que los diferentes partidos constituyan una buena oposición, porque necesitamos una que sea fuerte para gobernar bien.

ANB: ¿En caso de ganar, qué tipo de relación con Provincia y Nación tenés previsto mantener?

G.G.: Con Provincia sería una relación muy estrecha, como la actual, y con Nación trataría de tener un muy buen vínculo, porque es necesario el apoyo de este estamento.

ANB: ¿Por qué la gente debería apoyarte en las urnas?

G.G.: Porque si no me apoyan perdemos (risas). Deben votarnos porque tenemos un gran proyecto para sacar a Bariloche de la decadencia. Vamos a impulsar una propuesta articulada con Provincia. Nuestro gran objetivo es que los vecinos se sientan orgullosos de ser parte de la transformación. Si esto pasa ya no seremos una ciudad decadente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias