jueves 25 de abril de 2024

“Bariloche necesita un cambio”

jueves 03 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Carlos Aristegui fue presidente de Cáritas Bariloche y estuvo al frente del Consejo Ciudadano de Seguridad. Es el titular de la Junta Vecinal de Pájaro Azul.

Tiene 57 años y es el candidato a intendente del PRO, partido en el que milita desde 2014. Se retiró del Ejército en 2005 y fue combatiente en la guerra de Malvinas de 1982, donde fue herido en el último día de combate.

ANB: ¿Cuáles son los principales puntos de tu plataforma electoral?

Carlos Aristegui: Trabajar fuertemente en el tema de la redistribución y fortalecer las delegaciones y las juntas vecinales. También es importante abordar la problemática de la basura, mejorando entre otras cosas la recolección de residuos. La fauna urbana es otro punto que nos preocupa y nos interesa. Es por esto que vamos a acondicionar adecuadamente la municipalidad con médicos veterinarios que estén castrando todos los días de la semana.

ANB: ¿En caso de ganar, qué tipo de relación con Provincia y Nación tenés previsto mantener?

C.A.: La idea es tener un vínculo que nos ayude a mejorar la calidad de vida de los barilochenses. Con Provincia hay que trabajar para mejorar la instalación de centros de salud en las periferias de la ciudad, con el fin de evitar que todos los vecinos tengan que ir al hospital y hacer colas muy largas para conseguir un turno. Falta dar respuestas a la salud en los barrios. No tenemos ambulancias. Con el gobierno provincial también va a ser importante tener una relación fluida para trabajar en conjunto en el problema de la inseguridad.

Con respecto a Nación, sin bien espero que gane (Mauricio, candidato presidencial del PRO) Macri, cualquiera que se convierta en el nuevo presidente del país tendrá el deber de gobernar para todos, por lo tanto tendremos una relación fluida porque necesitamos infraestructura de base, cuyos montos no puede absorber el municipio ni el gobierno de Río Negro.

ANB: ¿Qué espacio tendrían las fuerzas opositoras en tu gobierno?

C.A.: La oposición tiene un valor importante en cualquier gobierno. En Bariloche, creo que la Defensoría del Pueblo debería estar a cargo de un partido opositor, para poder tener una mirada crítica hacia la gestión. Si soy el nuevo intendente de la ciudad, voy a realizar esta propuesta, porque creo que es una iniciativa que ayudaría mucho a gobernar.

ANB: ¿Qué políticas cambiarías y cuáles mantendrías de la actual gestión municipal?

C.A.: Coincido con la tarea que se está realizando en el área de Inspección General, ya que los inspectores, por ejemplo, vienen realizando controles permanentes de venta ilegal de bebidas alcohólicas. Otra decisión política positiva de la gestión actual es el monitoreo a través de cámaras.
La política en materia de transporte público hay que cambiarla urgente, porque el servicio que se le brinda a los vecinos es muy malo.

ANB: ¿Por qué la gente debería apoyarte en las urnas?

C.A.: ¿Por qué? Porque tenemos un amplio conocimiento de la ciudad y estamos capacitados para estar a cargo de la intendencia. Bariloche necesita un cambio. Somos la mejor opción opositora. El modelo del que se habla a nivel nacional está terminado. Hay que empezar de nuevo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias