miércoles 17 de abril de 2024

Dina Huapi inauguró la nueva perrera municipal

El municipio de la vecina localidad llevó adelante la construcción de instalaciones destinadas a las castraciones caninas y a nuevos caniles, ubicados dentro del predio del Corralon Municipal.

miércoles 02 de septiembre de 2015
Dina Huapi inauguró la nueva perrera municipal

 La municipalidad de Dina Huapi construyó un sector destinado a Veterinaria y Zoonosis en el predio donde funciona el corralón municipal.

Las instalaciones comprenden la nueva sala para  Zoonosis, galpón cochera, caniles para alojamiento de perros y varios sectores de trabajo. A partir de la inauguración comenzaron con la castración de animales.

El Intendente Danilo Rojas se refirió a este nuevo edificio haciendo notar que “a partir de ahora el personal municipal afectado al área va a poder desarrollar sus actividades con la comodidad y la seguridad que se merecen”

En primera instancia castrarán a los canes que se encuentran transitoriamente alojados en  la dependencia para continuar luego con el plan que abarcará a los perros de aquellos vecinos que no estén en condición de hacerlo con un  profesional privado.

Construyeron también una serie de caniles que permiten no sólo la estadía acorde para los animales sino que también el personal municipal afectado a la tarea de alimentación e higiene pueda realizarla con comodidad y seguridad.

Rojas especificó “con la nueva etapa de las castraciones damos un paso más en la tarea de controlar la fauna urbana”  “sabemos que es necesario tomar conciencia del control de nuestras mascotas pero a partir de ahora vamos a tener una herramienta que nos permita acercarle al vecino una de las soluciones que dijimos íbamos a realizar” finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias