jueves 28 de marzo de 2024

La colecta anual de Cáritas superó los 52 millones de pesos

El total de lo recaudado a nivel nacional asciende a los 52 millones de pesos, mientras que lo juntado en la diócesis de Bariloche alcanzó los 271 mil pesos.

miércoles 02 de septiembre de 2015
Foto diario El Liberal

La colecta anual de Cáritas, con el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, logró recaudar más de 52 millones de pesos en todo el país y a nivel local reunieron más de 270 mil pesos durante los días 13 y 14 de junio.

Esta cifra representa un incremento del 39,6 % con respecto a la Colecta Anual del año 2014 y confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen.

Cáritas Argentina manifestó su agradecimiento a todos los que brindaron su colaboración en esta nueva edición de la colecta; tanto las personas particulares, organizaciones privadas y estatales, medios de comunicación social, instituciones educativas como las pequeñas y grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario.

Agradecieron también el esfuerzo silencioso de los más de 32 mil voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres del país y que, con ocasión de la colecta, se movilizaron visiblemente para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de la Argentina.

Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras.

También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias