martes 23 de abril de 2024

Condenaron a un hombre por golpear brutalmente a su suegro

La Cámara Primera del Crimen penó a Norberto Vera a tres años y seis meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas contra su suegro.

miércoles 02 de septiembre de 2015
Condenaron a un hombre por golpear brutalmente a su suegro

Adrián Norberto Vera fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva, luego de ser hallado culpable de lesiones gravísimas ocasionadas en una pelea a quien en ese momento fuera su suegro, Ariel Luis Torres.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el  31 de agosto de 2013 estimativamente a la hora 23. En la oportunidad el imputado fue visitado por su suegro en su domicilio. Luego de un altercado verbal Vera le  propinó a Ariel Luis Torres un golpe de puño que lo derribó.  Posteriormente  tomó a Torres por la cabeza y varias veces lo golpeó contra un banco, propinándole puntapiés.

Luego ya en la vereda de la vivienda lo siguió golpeando por espacio de treinta minutos. De esta manera ocasionó en la víctima lesiones gravísimas que pusieron en riesgo su vida, parálisis del hemi cuerpo izquierdo irreversible e inhabilitación permanente para desarrollar sus tareas habituales de albañil.

En la sentencia el Tribunal consideró que si bien Vera mostraba signos evidentes de ebriedad al momento del hecho, no le impidieron comprender la criminalidad de su acto, ni dirigir sus acciones y por lo tanto su responsabilidad se encuentra incólume y deberá responder por el resultado producido.

Destacó además las conclusiones de la médica psiquiatra quien señaló que Adrián Norberto Vera no presentaba al momento del examen, alteraciones patológicas que le impidan comprender sus actos o dirigir su  conducta y tiene juicio suficiente como para comprender la diferencia entre el bien y el mal.

Con respecto a la calificación legal, sostuvieron el fallo que debe descartarse absolutamente lo afirmado por la Defensa en el sentido que las lesiones que presenta la víctima, no son permanente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias