viernes 19 de abril de 2024

Martini expuso su proyecto ante jóvenes estudiantes

En el interesante debate generado por la Federación de Estudiantes Secundarios de Bariloche, y ante un salón colmado, repasó acciones de sus dos años de gestión. Valoró la importancia de continuar los estudios y de la participación de los jóvenes.

miércoles 02 de septiembre de 2015
Martini expuso su proyecto ante jóvenes estudiantes

La Federación de Estudiantes Secundarios organizó un debate político con los candidatos a intendentes, en el que estuvo presente la jefa comunal María Eugenia Martini, quien realizó un recorrido pormenorizado por los dos años de su gestión.

En la sede de la Unter, la Intendenta y candidata por el Frente para la Victoria, habló del vínculo cotidiano con los jóvenes, y de cómo a lo largo de su gestión se construyeron diferentes espacios que integran a este sector de la sociedad y sus principales demandas.

Mencionó a la Escuela de Arte la Llave y la Sala de Ensayo Comunitaria como espacios fundamentales para desarrollar la cultura y fomentar el encuentro entre los jóvenes.
Respecto a las principales problemáticas de la juventud en la ciudad, Martini mencionó las dificultades en el ingreso al primer empleo y la deserción escolar.

Ratificó la importancia de terminar el secundario, como herramienta de ampliación del conocimiento y generada de oportunidades. Y comentó que, con esa finalidad, impulsó un programa para acompañar a 300 jóvenes en situación de riesgo de abandono. Además, destacó que se multiplicaron las capacitaciones, inserciones y entrenamientos laborales desde la Oficina de Empleo.


“Una de las grandes críticas que nos hacen desde la oposición tiene que ver con que cierren las cuentas. Y nuestro espíritu ha tenido que ver con que las cuentas cierren con los chicos, los jóvenes y adultos mayores adentro”, definió Martini.


La jefa comunal añadió que “se cumplen 2 años de que fui electa cuando asumimos no había alimentos en los Centros Infantiles, no habían becas para jóvenes, no existía el apoyo a las murgas y las comparsas. Hoy tenemos un evento cultural por día, gimnasios repletos, actividades recreativas, talleres en la Escuela de Arte La Llave”.

Señaló también que “uno tiene que tener decisión política para que esos espacios estén, como la ex comisaria 28, que era un símbolo de muerte de jóvenes, y hoy es un club comunitario abierto a la comunidad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias