jueves 18 de abril de 2024

Elecciones municipales: Tribunal Electoral Provincial confirmó el 6 de septiembre

Los jueces eliminaron la resolución emitida por Martini y ratificaron la fecha de los comicios.

martes 01 de septiembre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmó este martes a través de un fallo que las elecciones municipales se desarrollarán el próximo domingo 6 de septiembre.

El órgano hizo lugar al amparo impulsado por Juntos Somos Bariloche, que lleva como candidato a intendente a Gustavo Gennuso, y anuló la resolución emitida días atrás por la jefa comunal María Eugenia Martini para postergar los comicios hasta el 27 de septiembre.

“Resulta suficiente para contrarrestar los antecedentes fácticos que sirvieran al Ejecutivo local para prorrogar el acto eleccionario, pues allí se hace referencia únicamente a lo manifestado por Presidencia de ese organismo electoral local, a lo que se agrega que las impugnaciones que se dice se encontraban pendientes de tratamiento por ante este Tribunal al momento del dictado del acto administrativo cuestionado”, señalaron en el escrito los jueces Ariel Gallinger, María Lujan Ignaziy Sandra Filipuzzi.

Juntos Somos Bariloche solicitó días atrás al TEP que se declare la nulidad absoluta de la resolución 3912 que modifica la fecha de los comicios, dictada por Martini bajo el argumento de que existen “irregularidades” en el proceso electoral.

El Tribunal en su momento hizo lugar al pedido y requirió al Poder Ejecutivo municipal que remita un informe con los argumentos de la decisión, en el término de 24 horas.

Tras recibir el documento enviado desde la comuna, este martes los jueves confirmaron el 6 de septiembre como la fecha indicada para los comicios municipales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias