jueves 18 de abril de 2024

“Conexión rionegrina” llevará internet a la Línea Sur

El gobernador Alberto Weretilneck puso en marcha este martes el programa “Conexión Rionegrina” con el fin de proveer de servicio de Internet a través de conexión satelital a todos los parajes de la provincia.

martes 01 de septiembre de 2015
“Conexión rionegrina” llevará internet a la Línea Sur

El programa “Conexión Rionegrina” que brindará conexión de internet por intermedio de la empresa provincial ALTEC, a los parajes de la Línea Sur, fue puesto en marcha hoy por el gobernador Alberto Weretilneck.

De esta manera, los organismos públicos como Comisión de Fomento, Salud pública, Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía, entre otros, situados en estos lugares tendrán acceso a Internet, servicio de mensajería instantánea, etcétera.

Además, en horas en que la mayoría de estas instituciones tengan menos actividad, se dispondrá del servicio de Internet abierto para el resto de la población a través de Wi-Fi.

En esta etapa se instalará el servicio en Villa Llanquín, El Manso, Colan Conhue, Paso Flores y Naupa Huen. Durante el primer semestre de este año, a través de ALTEC ya se había llevado el servicio a Comallo y El Cuy.

Al respecto el Gobernador Weretilneck expresó “hoy es un día importante, es el 39º aniversario de INVAP, que fue quien fabricó el satélite ARSAT-1 que posibilita esta conexión, estamos empezando con el Plan de Conectividad a las Comisiones de Fomento”

El mandatario explicó que la única conexión que había desde las Comisiones de Fomento hacia el resto de la provincia era la que había en las escuelas. “Un servicio de una empresa privada de telefonía, muy caro e ineficiente. A partir de esto, lo que estamos haciendo es abarcar un 42% el costo de conectividad y ganando cuatro veces más el ancho de banda por lo cual la velocidad será mucho mayor”.

El acceso satelital a Internet provisto por ALTEC es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1.

En la oportunidad acompañaron al Mandatario los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente de ALTEC S.E., Daniel Sanguinetti; el subgerente General de INVAP, Vicente Campenni; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras, y la legisladora electa Mariana Domínguez. Asimismo, participaron el responsable de Relaciones Institucionales de INVAP, Eduardo Rodriguez Lubary; el gerente de Administración, Carlos Montenegro, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; los concejales de Bariloche, Alfredo Martín, y de Dina Huapi, Armando Capo; el comisionado de Paso Flores, Ariel Parsons; autoridades provinciales y municipales y representantes de instituciones. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias