martes 23 de abril de 2024

Weretilneck llegó a Bariloche para respaldar a su “amigo” Gennuso

El mandatario señaló que el domingo estará en la ciudad acompañando al candidato a intendente de Juntos Somos Bariloche. Sostuvo que la suspensión de la fecha impuesta por Martini se realizó bajo un “ordenamiento legal”.

martes 01 de septiembre de 2015
Weretilneck, con Gennuso, una foto que se repite con periodicidad.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó Bariloche para darle el último apoyo a su candidato a intendente Gustavo Gennuso, a cinco días de las elecciones municipales de Bariloche.

El mandatario provincial presentó este martes la obra de la Comisaría 28 y la conectividad en diferentes parajes de la región. También entregó créditos y subsidios.

Durante uno de los actos, desarrollado en el Centro Administrativo Provincial, remarcó que estará el próximo domingo en la ciudad alentando a “mi amigo” Gennuso, quien se mostró en todo momento al lado del gobernador, imagen que se repite en el último tiempo en casa acto oficial que encabeza Weretilneck en Bariloche.

Al ser consultado por la prensa, se refirió a la determinación del Tribunal Electoral Provincial (TEP) difundida el viernes pasado de suspender la postergación de los comicios que había dispuesto la intendenta María Eugenia Martini.

El mandatario aseveró que no existió “un avasallamiento de la autonomía municipal”, como calificaron lo ocurrido desde el sector de la jefa comunal.

“Desde el momento en el que un Poder Ejecutivo concreta el lanzamiento de un proceso electoral, el intendente o el gobernador si es una elección provincial, deja de intervenir y quien está a cargo de todo el proceso es, en este caso, la Junta Electoral Municipal”, explicó.

Weretilneck aclaró que la decisión del TEP se concretó en el marco de un “ordenamiento legal”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias