jueves 25 de abril de 2024

Estudiantes del CENS 9 reclamaron por “deficiencias edilicias”

Entregaron una nota a la supervisora de Educación, Marta Corvalán, en la que detallaron las fallas edilicias con los que conviven a diario. Los baños colapsados, falta de calefacción e iluminación y ventanas rotas, son sólo algunos de los problemas.

martes 01 de septiembre de 2015
Alumnos del CENS 9 reclamaron ante el Consejo Escolar.
(foto: Emiliano Rodríguez)
(foto: Emiliano Rodríguez)

Los estudiantes que concurren al Centro de Estudio de Nivel Secundario (CENS) 9, ubicado en el barrio Nicolás Levalle, realizaron este martes un reclamo en la Supervisión de Educación por la grave situación edilicia del establecimiento, que complica la concurrencia a clases.

En el edificio funcionan tres escuelas, una primaria y una secundaria y por la noche, el nivel medio para adultos. La cantidad de gente que estudia en el lugar llevó a que el edificio “colapse”, según informó a ANB, Cecilia Andrade, estudiante del CENS, quien aseguró que ya elevaron notas en las que reclamaban por esta situación en reiteradas ocasiones, pero la delegada de educación Marta Corvalán, “no encontró grandes fallas en el lugar”.

En el horario nocturno también funciona un centro recreativo de cuidado infantil, para las madres que asisten a estudiar con sus pequeños hijos. La calefacción de este espacio tampoco funciona, y no “hay un baño adaptado para los nenes” relató Cecilia.

Los estudiantes piden una solución a estos problemas, porque aseguran que “así no se puede continuar estudiando”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias