martes 23 de abril de 2024

Emotivo homenaje a las víctimas de la tragedia del cerro Ventana

Cada 1 de septiembre se recuerda a los 9 estudiantes que perdieron la vida en el cerro Ventana en 2002. Hoy (01/09) se realizó un acto en el CRUB para homenajearlos

martes 01 de septiembre de 2015
(foto: 22 Noticias)

El CRUB realizó un acto para conmemorar a los 9 estudiantes de Educación Física que perdieron la vida en un alud del cerro Ventana en el 2002.

Estuvieron presentes autoridades del CRUB y familiares de las víctimas, que recordaron con gran emotividad a Antonio Díaz, Mario Tapia, Oscar Vaccari, Adrián Mercado,  María Gimena López, Paolo Machello, Gimena Padín, Roberto Monteros y Martín Lemos. Además, como cada año, el cura Juan Ángel rezó un padre nuestro por las víctimas

Los jóvenes fallecidos eran estudiantes de Educación Física con orientación de montaña y al momento del accidente se encontraban realizando una práctica junto a docentes y otros alumnos cuando fueron aplastados por una avalancha de nieve que se desprendió del cerro.

El rescate de los jóvenes estuvo a cargo de la Comisión de Auxilio del Club Andino, preparados para actuar en este tipo de situaciones.

Mientras duraba la desesperada búsqueda de los estudiantes, dos equipos de socorristas se accidentaron cuando intentaban ascender al cerro Ventana. En total, doce socorristas fueron internados, uno de ellos con politraumatismo de cráneo.

El año pasado la Universidad Nacional del Comahue comenzó a pagar las indemnizaciones a las familias de las víctimas. Las sumas de dinero fueron impuestas por la Justicia Federal, a modo de resarcimiento por el dolor causado por la tragedia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias