sábado 20 de abril de 2024

Conflicto UTHGRA - empresarios: “Había diferencias que no se podían resolver”

Weretilneck explicó en Bariloche los motivos de la frustrada mediación que llevó adelante entre ambas partes. Reconoció que la negociación en un momento dado alcanzó ciertos avances.

martes 01 de septiembre de 2015
Weretilneck, en Bariloche.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

“Las propuestas no se pudieron volcar en un acuerdo”. Con estas palabras, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó el principal motivo por el cual no llegó a buen puerto la mediación que llevó adelante entre el gremio gastronómico y las cámaras empresariales de la ciudad.

Durante las últimas dos semanas, el mandatario provincial intentó acercar las partes involucradas en el conflicto, pero finalmente desistió. Reconoció que “habíamos avanzado bastante” en las negociaciones, a través de “propuestas y nuevas propuestas” de ambos sectores, pero remarcó que “había diferencias que no se podían resolver”.

El gobernador arribó hoy (01/09) a esta ciudad para respaldar la candidatura de Gustavo Gennuso -aspirante a la intendencia de Juntos Somos Bariloche- y para presentar la obra de la Comisaría 28 y la conectividad en distintos parajes. También otorgó créditos y subsidios.

Pese a la fallida mediación, destacó la buena predisposición que, según aseguró, tuvieron las dos partes.

Hace dos meses, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) pidió un aumento salarial de 1200 pesos en un solo pago para que se beneficiaran también los trabajadores temporarios. Los empresarios nucleados en FEGHRA se negaron al pedido aduciendo que el incremento y los plazos ya habían sido pactado en las paritarias nacionales.

Luego de varias semanas con reclamos y escraches en rutas y hoteles, tomó intervención el gobernador y mantuvo una serie de encuentros con las partes, sin alcanzar resultados positivos.

El sindicato gastronómico, tal como lo anunció este lunes, retomó hoy las protestas en hoteles de la ciudad para visibilizar el reclamo.

Con bombos y banderas, los gremialistas se congregaron durante la mañana en las puertas del hotel Alt Interlaken, situado en la intersección de O´Connor y Palacios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias