viernes 29 de marzo de 2024

“Tengo el apoyo de la gran mayoría del peronismo local”

La intendenta afirmó a ANB que en las elecciones del domingo contará con el respaldo de los diversos sectores del PJ en la ciudad. “Es mucha la gente que apoya nuestra gestión y que acompaña el modelo nacional”, remarcó.

martes 01 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

La intendenta María Eugenia Martini sostuvo que recibirá un “claro” apoyo del peronismo de Bariloche en las elecciones municipales del próximo domingo.

La jefa comunal confió que en el último tiempo mantuvo varios encuentros con referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) que comprometieron su respaldo en las urnas.

“Nuestro Frente para la Victoria (FpV) involucra a muchos sectores peronistas. Se encuentra el Frente Grande (FG) y obviamente organizaciones kirchneristas. Yo soy peronista desde que estaba en la panza de mi madre”, advirtió la jefa comunal, quien recibió este lunes a ANB en su despacho.

Si bien Martini calificó como “importante” el voto del peronismo, aseguró que en los comicios municipales también recibirá el acompañamiento de “independientes, del comunismo y de sectores del radicalismo que avalan nuestra gestión por todo lo que hemos realizado y que valoran el modelo que inició Néstor (Kirchner) en 2003 y continúo Cristina (Fernández)”.

“Tendré un gran apoyo de la mayoría del peronismo. En la ciudad hay personas con mucha historia dentro de este partido que nos respaldarán”, subrayó la intendenta.

Sin consignarlo, la jefa comunal relativizó con sus dichos la fuerte interna que existe en el interior del PJ local que comenzó en marzo pasado en la definición de las precandidaturas a legisladores de la fuerza. Es que luego de que se diera por cerrado un acuerdo entre los sectores de Martini y Silvina García Larraburu -por pedido especial del senador Miguel Pichetto-, a última hora de la oficialización de las listas para las elecciones provinciales, la candidata de la senadora fue desplazada para ceder el espacio a una postulante allegada al gremialista Wálter Cortés.

Así, la actual integrante del Tribunal de Contralor, Daniela Núñez, perdió el lugar como segunda candidata -detrás de Jorge Vallaza, impulsado por la intendenta-, y el sindicalista puso a una persona de su confianza.

El motivo de este sorpresivo reacomodamiento concretado oportunamente fue un supuesto acuerdo entre Martini y Cortés.

Otro hecho que recrudeció la puja en el PJ se registró en junio pasado, cuando después de varias idas y vueltas, finalmente se eliminó la elección interna del Partido Justicialista, ya que el FpV presentó una sola nómina para Bariloche liderada por Martini y de esta manera anuló el proceso que estaba previsto llevarse adelante el 5 de julio.

Todo parecía indicar que las listas del titular de la Unidad Básica (UB), Roberto Camba Delgado, y de Cortés, competirían en la interna del PJ para definir el candidato del partido en las elecciones municipales del 6 de septiembre, lo cual finalmente no ocurrió.

Pese a estas situaciones, la intendenta insistió en que “el peronismo me apoyará”. “Mis padres y familiares son militantes del PJ de toda la vida”, expuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias