martes 16 de abril de 2024

UnTER central destacó "mejoras salariales" alcanzadas para los docentes

A un mes de las elecciones en el gremio, el secretario provincial Mario Floriani, aseguró que “se han cumplido los objetivos” relacionados con los reclamos salariales.

lunes 31 de agosto de 2015
UnTER central destacó "mejoras salariales" alcanzadas para los docentes

El 30 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y el actual secretario provincial realizó un balance "positivo" de su período al mando del gremio.

Luego de un recorrido provincial, Floriani brindó una conferencia de prensa en Bariloche para dar a conocer los trabajos realizados en el último año. El dirigente indicó que hace menos de una semana mantuvieron una reunión con la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, en la que plantearon algunos antiguos reclamos, como el blanqueo salarial y la necesidad de implementar el nomenclador docente.

Otra de sus gestiones, remarcó, está destinada a lograr derogar el decreto 652, que habilita únicamente a los supervisores de educación a suspender las clases en cualquier establecimiento. Floriani aseguró que "esto ralentiza el proceso cuando a veces la suspensión debe ser inmediata" y propuso que "cada comunidad pueda disponer de esta decisión”.

Al ser consultado sobre el incendio que se produjo en la seccional de UnTER de El Bolsón hace pocos días, el referente de UnTER lo calificó como “un mensaje un poco raro para los que quieren formar parte de la nueva conducción”.  El siniestro se produjo hace siete días y si bien las pérdidas no fueron totales, faltan archivos y alrededor de 20 mil pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias