viernes 26 de abril de 2024

No hubo acuerdo entre UTHGRA y empresarios: vuelven los escraches

El gremio anunció nuevas medidas de fuerza, tras la frustrada mediación realizada por Weretilneck entre ambas partes. Duras críticas al empresariado local.

lunes 31 de agosto de 2015
UTHGRA volverá a los escraches en establecimientos gastronómicos.
(foto: Emiliano Rodríguez)
(foto: Emiliano Rodríguez)

El sindicato gastronómico anunció que volverá a los escraches y movilizaciones fuera de los establecimientos hoteleros, luego de que fracasaran las negociaciones que llevó adelante el gobernador Alberto Weretilneck con el sector empresario y el gremio.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Rosa Negrón, informó este lunes en conferencia de prensa que el viernes pasado el mandatario provincial le comunicó que desistía en la mediación, ya que “es imposible negociar con los empresarios”, según habría declarado el gobernador.

En referencia a la baja afluencia turística del momento, Negrón aseguró que la temporada “no marca la actividad sindical”,  y manifestó que continuarán con los reclamos el “tiempo que sea necesario”.

Cuestionó en duros términos al empresariado, “que acapara toda la actividad turística” y se niega a “pagar un salario digno”. Afirmó que en la ciudad, "se llenan los bolsillos unos pocos, gracias al esfuerzo de los trabajadores".

Por su parte, Ovidio Zúñiga apuntó a los candidatos para las próximas elecciones, y aseguró que “ninguno mostró preocupación alguna por este conflicto”.  Pidió a los funcionarios políticos que regulen la situación económica, ya que “engordan sólo unos pocos a costa de todos los trabajadores”.  

Hace casi dos meses atrás, el gremio pidió un aumento salarial de 1200 pesos en un solo pago para que se beneficiaran también los trabajadores temporarios. Los empresarios gastronómicos nucleados en FEGHRA, se negaron al pedido aduciendo que el incremento ya había sido pactado en las paritarias nacionales.

Luego de varias semanas con reclamos y escraches en rutas y hoteles, tomó intervención el Gobernador, pero finalmente no hubo ningún acuerdo entre las partes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias