viernes 19 de abril de 2024

Música, arte y moda en el Puerto San Carlos

El municipio organizó un gran festival para celebrar la "recuperación histórica” de las instalaciones.

lunes 31 de agosto de 2015
Música, arte y moda en el Puerto San Carlos

A pesar de la lluvia, este domingo 30 de agosto se vivió una jornada de fiesta por la recuperación del emblemático complejo. Hubo música, teatro, moda y acrobacia en telas que dieron color a la tarde. 

El festival comenzó a las 18 horas con la presentación de jóvenes bandas de la Sala de Ensayo Comunitaria. Abrió la fuerza del blues con Vinilo, agrupación de un año de formación, quienes ofrecieron temas propios siendo uno de los más representativos “Por Camino de Cintura”.

Le siguió Cerebro Urgente con todo el rock & roll y con más de 50 presentaciones realizadas en diversos escenario de la ciudad. Cerró esta primera parte Ajo y Agua, banda que compartió tablas con La Mancha de Rolando y Las Pastillas del Abuelo.

Luego de 27 años, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche volvió a tener potestad sobre el histórico complejo, ubicado en la costa del imponente Nahuel Huapi. Una decisión que promueve la recuperación de los espacios públicos y lugares de encuentro para todos los barilochenses.

Dentro de las políticas de recuperación promovidas por el Gobierno Municipal, la primera en tomar cuerpo fue la apertura de un nuevo espacio de comercialización de emprendedores locales del programa Ecosureños, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Este se suma a los ya instalados de calle Juramento 102, la base del Cerro Catedral, la globa en temporada invernal y la feria de calle Mai en estaciones de buen tiempo. La intendenta María Eugenia Martini recorrió las nuevas instalaciones, en donde se pueden encontrar más de 1500 productos pertenecientes a 30 emprendendores. También se abrirá una oficina del programa municipal Punto Pyme.

Por su parte, el colectivo de diseño Las Peregrinas —perteneciente al programa Ecosureños— realizaron una novedosa forma de exhibir sus prendas de la colección primavera-verano. Ambientados en los años '30-'40, los modelos recrearon una tarde de paseo sobre la embarcación Modesta Victoria, anclado en aquellos años en el Puerto San Carlos.

Posteriormente, la Orquesta del Bicentenario Bariloche, a cargo del maestro Mariano Videla y con más de 80 integrantes, ofreció un concierto con sus más representativas interpretaciones como la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias, entre otras, y donde los jóvenes mostraron las habilidades adquiridas en estos dos años de estudio y ensayo.

Nuevamente el escenario viró y se corrió hasta las escaleras de acceso al subsuelo, donde la compañía Roncolunas de la escuela Vecinas del Arte, mostraron una perfomance en acrobacias en tela ofreciendo una colorida coreografía sobre el aire.

Para cerrar, la noche se llenó de ritmo con la banda Los Primos del Sur. Con más de ocho años de trayectoria y 6 discos en su haber, fueron los responsables de dar final a una verdadera jornada de fiesta. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias