jueves 28 de marzo de 2024

Un barilochense se quedó con el primer lugar en el Tetra Catedral

Se trata de Tristán "Tica" Walde, quien está radicado en Epuyén. Participaron del atractivo evento competidores de distintos puntos del país. No te pierdas la galería de fotos.

domingo 30 de agosto de 2015
Se llevó a cabo la 12° edición del Tetra Catedral.
(foto: Club Andino)
(foto: Club Andino)

Se llevó a cabo la 12° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, organizado por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, con excelente desemepño de los participantes.

Este sábado el corredor oriundo de Bariloche y actualmente residente en Epuyén, Tristán "Tica" Walde, logró llegar en primer lugar en su categoría y la general, tras haber estado muy cerca de lograrlo en otras ocasiones.

Walde destacó que en la parte de esquí "tuvieron que hacer malabares para hacer el circuito" y no dudó en afirmar que el Mountain Bike fue "impresionante y con un muy buen circuito". Manifestó que es un "reto personal" y de "superación" correr esta carrera.

En segundo lugar llegó Nicolás Paschetta, de San Martín de los Andes y tercero, el barilochense Juany Beltrán. Muy pegadito, llegó otro deportista local, Charly Galosi.

Paschetta destacó que fue muy entretenido y con un muy buen nivel de corredores, además, comentó que "se hizo lo que se pudo, siempre para adelante".

Juany Beltrán destacó lo hecho por la organización de la carrera. Aseguró que "a pesar de que el esquí fue totalmente distinto a lo planificado, no era fácil, la nieve estaba honda, era difícil esquiar, lo hicimos con mucha alegría”.

En Damas, volvió a llegar primera, Yanina Ferroni, de General Roca.

El director de la carrerra, Fernando Márquez, hizo un balance positivo y comentó que el tramo de esquí tuvo que ser cambiado de recorrido y acortado, debido a las condiciones climáticas y el viento que había en ese momento.

Mucha gente se acercó para alentar a los corredores en el parque cerrado de kayak, en Lago Guiérrez y en distintos sectores del recorrido. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias