jueves 25 de abril de 2024

“Hay un claro avasallamiento hacia la autonomía municipal”

Lo afirmó a ANB el secretario de Gobierno Daniel Natapof, quien insistió en que “no están dadas las condiciones” para que las elecciones sean el 6 de septiembre. El Ejecutivo local aceptará la fecha impuesta por el Tribunal Electoral Provincial.

sábado 29 de agosto de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

El secretario de Gobierno del municipio, Daniel Natapof, aseguró que “vamos a respetar la determinación del Tribunal Electoral Provincial (TEP) de que las elecciones sean el 6 de septiembre”. “Hay que terminar con la situación de incertidumbre que afecta a todos los vecinos de la ciudad”, entendió.

El funcionario, no obstante, cuestionó que “la autonomía municipal está sufriendo un claro avasallamiento” y advirtió que “debido a las tantas irregularidades que presenta este proceso eleccionario” los comicios deberían desarrollarse el 27 de septiembre, tal como lo determinó la intendenta María Eugenia Martini en una resolución que este viernes fue suspendida por el TEP.

Natapof, quien es candidato a intendente en la lista del Frente para la Victoria (FpV) que lidera la jefa comunal, confió a ANB que en los próximos días evaluarán si el gobierno local tomará “algún tipo de acción”.

En este sentido, remarcó que el órgano provincial “no tiene las facultades para anular un dictamen impulsado por la intendenta”. “Lo que ocurrió marca un grave precedente en la ciudad”, subrayó.

El secretario de Gobierno insistió en que “se incumplieron los plazos” establecidos en el Código Electoral. Por caso, resaltó que la boleta única “no estaba oficializada 30 días antes de la elección”.

Cuestionó que a casi una semana de la compulsa municipal, el pueblo barilochense “todavía no sabe bien cómo va a tener que votar, ante tantos candidatos”.

Martini definió el martes pasado por resolución postergar los comicios previstos para el 6 de septiembre y anunció que se concretarían el próximo 27 de este mes. Argumentó que tomó la decisión debido a diversas “irregularidades” en el proceso electoral.

La normativa fue suspendida ayer (28/08) por el Tribunal Electoral Provincial, que confirmó el 6 de septiembre como la fecha para las elecciones, a las que se presentarán once listas, con siete candidatos a intendente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias