viernes 26 de abril de 2024

Debate sin controversias entre los candidatos a intendente

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio y participaron seis de los candidatos. Faltó la Izquierda, que criticó fuertemente al empresariado.

viernes 28 de agosto de 2015
Debate de candidatos a intendente.
(foto: Chiwi Giambirtone)
(foto: Chiwi Giambirtone)

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción organizó un debate que se llevó a cabo este jueves con presencia de los candidatos a intendente, María Eugenia Martini (FpV), Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal por Bariloche), Gustavo Gennuso (Juntos somos Bariloche), Luis Nieto (PVC), Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social) y Carlos Aristegui (Pro), quienes expusieron sus propuestas bajo un clima de absoluta tranquilidad.

Cada orador tuvo quince minutos para desarrollar sus principales propuestas  en presencia de más de 200 empresarios y comerciantes de la ciudad. Al final de la charla se pudo apreciar el favoritismo que hubo con Gennuso, quien fue ampliamente aplaudido por el público.

El dirigente de JSB definió a la ciudad como “líder en la zona de los lagos del desarrollo turístico” y destacó la necesidad "urgente" de la implementación del Corredor Bioceánico para  potenciar la economía y el empleo. “Tenemos que volver a la idea originaria de proyecto binacional”, destacó.

El candidato del PRO, Carlos Aristegui, prometió descentralizar la comuna o con mayor coparticipación interna entre las delegaciones. Hizo referencia también a la venta ambulante y remarcó la importancia de buscar lugares autorizados para incorporar al sistema formal a quienes realicen producciones propias.

Nemirovsci, por su parte, hizo especial hincapié en el Polo Tecnológico. Aseguró que “hay que llenarlo de cooperativas de producción, de PyMEs y de micro emprendimientos”. Dijo confiar en que “con ese cambio de la matriz productiva habrá empleo genuino para 20 ó 30 mil vecinos”. 

La jefa comunal comenzó su monólogo con un recorrido por las gestiones realizadas en su mandato y mencionó algunas propuestas relacionadas con las tasas municipales. Resaltó el crecimiento de un 47% en los ingresos del municipio.

Martello aclaró que "no viene de la política, sino de una base de trabajo”. Indicó que "Bariloche necesita obras ya" y que "queremos que la cultura y el deporte sean la base fundamental de nuestro trabajo porque es la manera de sacar a nuestros jóvenes de la calle, de la droga y del alcohol". 

Cuando fue el turno de Nieto, el aspirante a la intendencia señaló que el Parque Productivo "no va a dar la solución inmediata", y luego prometió la creación de la Secretaría de Industria y Ambiente.

El único ausente fue Rodolfo Sánchez, candidato del Frente de Izquierda por los Trabajadores, quien criticó fuertemente al empresariado local en un carta que envió al presidende de la Cámara de Comercio para exponer los motivos de su ausencia y cuestionar el desempeño del empresariado en la ciudad. En la misiva afirmó que su “proyecto político es claro y es aniquilar esta vieja estructura de un Municipio débil al servicio de los grandes empresarios que explotan la actividad comercial en Bariloche “. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias