viernes 29 de marzo de 2024

Se acabó la polémica: Bariloche votará el 6 de septiembre

El Tribunal Electoral Provincial hizo lugar a la presentación de Juntos Somos Bariloche y suspendió la resolución de Martini. La sentencia completa.

viernes 28 de agosto de 2015
Se acabó la polémica: Bariloche votará el 6 de septiembre

Tras varias idas y vueltas, finalmente Bariloche elegirá a sus autoridades el próximo 6 de septiembre.

Así los determinó el Tribunal Electoral Provincial (TEP) en un dictamen -ver archivo adjunto- en el que suspendió la resolución emitida en los últimos días por la intendenta María Eugenia Martini para postergar los comicios hasta el 27 de septiembre.

En el documento, al que accedió ANB, el TEP hizo lugar a la medida cautelar innovativa pedida por Juntos Somos Bariloche (JSB) y ordenó “suspender, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, la vigencia de la Resolución 3912-1-2015, debiendo continuar la Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche con el desarrollo del correspondiente proceso eleccionario, y en ese marco informar al TEP sobre las condiciones dadas para desarrollar el acto comicial del día 6/09/2015”.

El partido Juntos Somos Bariloche, que lleva como candidato a intendente a Gustavo Gennuso, solicitó días atrás al Tribunal Electoral Provincial que se declare la nulidad absoluta de la resolución 3912 que modifica la fecha de los comicios, dictada en los últimos días por la jefa comunal María Eugenia Martini bajo el argumento de que existen “irregularidades” en el proceso electoral.

En este sentido, el órgano de Río Negro también determinó: “requerir al Poder Ejecutivo Municipal de San Carlos de Bariloche que remita informe circunstanciado acerca de la cuestión planteada en el término de 24 hs. (art. 43 Const. Prov.)”.

ANB adelantó este jueves que el fiscal de Cámara con competencia electoral, Fabricio Brogna López, se había expedido acerca del planteo presentado por Juntos Somos Bariloche, quien si bien entendió que no podría prosperar en ninguno de sus puntos, advirtió que la fecha de las elecciones municipales “sólo puede mutarse por resolución debidamente fundada de la Junta Electoral Municipal, por lo cual la fecha de la elección sigue siendo el 6 de septiembre”.

Este dictamen, no vinculante, fue el paso previo a la sentencia final del Tribunal Electoral Provincial, que finalmente hizo lugar a las solicitudes de JSB y suspendió la resolución de la jefa comunal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias