viernes 26 de abril de 2024

Mención especial para el proyecto "Cerro Carbón" del CEM 44

Estudiantes del CEM 44 participaron de la entrega de distinciones a los proyectos que fueron parte de la convocatoria 2015 del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias".

viernes 28 de agosto de 2015
Alumnos del CEM 44 fueron distinguidos por un proyecto ambiental.
(foto: Facebook: Daniel Fuentes)
(foto: Facebook: Daniel Fuentes)

La propuesta "Cerro Carbón. Reserva Natural Urbana", elaborada por alumnos del CEM 44, recibió el primer premio con mención especial en temática ambiental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Premio Presidencial"Escuelas Solidarias".

Se trata de la undécima convocatoria lanzada por el Programa Nacional de Educación Solidaria, dependiente de la cartera educativa nacional, a la que se presentaron más de 1700 experiencias educativas solidarias, con una importante participación de establecimientos secundarios.

El certamen Escuelas Solidarias es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

El proyecto “Cerro Carbón, Reserva Natural Urbana", fue realizado a través de las asignaturas que como tema central tiene el medio ambiente, el desarrollo social y los valores culturales. Luego de varios años realizando actividades de campo con los estudiantes de cuarto año en una zona del ejido municipal de gran valor cultural, ecológico y paisajístico y al ver las consecuencias negativas sobre el ecosistema, en 2012 surge la iniciativa de proteger ese singular territorio.

El proyecto se viene llevando a cabo desde 2012 en la escuela, y en el año 2014 fue aprobado a través de la Ordenanza N° 2562-CM14 al Cerro Carbón como Reserva Urbana Municipal, luego de ser presentado por los estudiantes que participaron del proyecto "Concejales por un día". Desde ese momento toda la escuela está trabajando en el proyecto desde los distintos espacios curriculares.

El acto realizado el pasado miércoles, estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; y el coordinador del Programa Nacional Educación Solidaria, Sergio Rial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias