jueves 25 de abril de 2024

Familia desesperada al ingresar el agua a su vivienda

“Se nos está estropeando todo y nadie nos da soluciones”, expresó a ANB Soledad, quien vive con su marido y una hija, en el barrio Malvinas. Galería de fotos.

viernes 28 de agosto de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

La torrencial lluvia que cae sobre la ciudad desde este jueves le trajo un fuerte dolor de cabeza a una familia del barrio Malvinas, ya que el agua ingresó a su vivienda y provocó importantes daños en la estructura.

“Estamos desesperados. El agua entró en la cocina y en la habitación de mi hija Tamara”, sostuvo Soledad, en diálogo con ANB, mientras con todo lo que tuviera a mano intentaba sacar la gran cantidad de líquido de la vivienda, de material y madera. "Nos estropeó todo", añadió.

La mujer remarcó que desde 1.999 “venimos reclamando a la municipalidad” por obras de drenaje para que el agua corra y no se acumule alrededor de la casa.

“Cada vez que llueve, el agua se estanca y entra a nuestro hogar”, se quejó Soledad, con signos de indignación. “Estas son las consecuencias de la falta de respuestas que nos dan”, afirmó, señalando el agua en el piso del interior del domicilio y la gran laguna en el patio exterior.

La mujer, quien vive con su marido Hernán y Tamara, dijo que personal de Defensa Civil se acercó este viernes a la casa y se mostró molesta, ya que “vinieron, sacaron fotos y se fueron”. “También tenemos muchas goteras en el techo. Se nos está mojando todo”, advirtió finalmente.

La intensa lluvia que se abate sobre la ciudad generó además anegamiento en calles. También se registraron caídas de ramas en el tendido eléctrico que provocó cortes en el suministro de electricidad en diferentes puntos de puntos de la ciudad. El cerro Catedral no cuenta con el servicio desde las 6,30. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias