sábado 20 de abril de 2024

Candidato de la Izquierda rechazó invitación al debate convocado por empresarios

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Sánchez criticó en duros términos al empresariado de la ciudad.

viernes 28 de agosto de 2015
Rodolfo Sánchez, candidato a jefe comunal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

“Agradezco su invitación al evento que ustedes organizan en la Universidad Fasta, con el objetivo de expresar nuestros proyectos e ideas a sus asociados y a la vez de estrechar lazos entre ustedes y los candidatos a la intendencia”.

Con estas palabras Rodolfo Sánchez, candidato a jefe comunal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, comenzó la carta enviada a Mariano Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, para informar que no participaría del debate y también con el fin de criticar al empresariado de la ciudad.

“Nuestra ciudad vive una situación crítica y un deterioro crónico durante décadas del cual los grandes empresarios y hoteleros de Bariloche son parte responsable junto a los gobiernos de turno que han ejercido los cargos públicos en propio beneficio y de sus asociados”, remarcó el aspirante a la intendencia.

”Nada ha quedado para el pueblo trabajador, sólo supervivencia y angustia. Nuestro proyecto político es claro y es aniquilar esta vieja estructura de un Municipio débil al servicio de los grandes empresarios que explotan la actividad comercial en Bariloche y como contrapartida en nuestro gobierno generaremos un municipio fuerte al servicio de los trabajadores”, añadió el dirigente en la misiva.

Remarcó que “así como los grandes empresarios para aumentar sus ganancias han prescindido que la población de Bariloche pueda tener una vida digna, nuestro gobierno no admitirá ningún tipo de injerencia empresarial sobre el gobierno municipal o sobre cualquier decisión que tomemos”.

“Bariloche es la ciudad de mayor movimiento económico en nuestra provincia, con un importante PBI per capita, uno de los más altos del país. Sin embargo la mayoría recibe una ínfima parte de este promedio, no puede contar con un trabajo genuino o tener acceso a la tierra y la vivienda. Esta terrible desigualdad social que abre una terrible brecha entre dos Bariloche es parte de vuestra creación. No queremos estrechar ningún tipo de lazos con quienes se quedan con gran parte de la riqueza que generan nuestros trabajadores en la ciudad sin preocuparse por la calidad de vida de esos trabajadores”, finalizó el dirigente de la Izquierda, quien fue el único de los siete candidatos que no participó del debate que se realizó este jueves y que fue convocado por el sector empresario de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias