sábado 20 de abril de 2024

La ministra de Educación se reunió con UnTER

Mónica Silva mantuvo un encuentro con dirigentes de UnTER para evaluar las políticas llevadas a cabo en distintas áreas relacionadas con las escuelas de la provincia.

jueves 27 de agosto de 2015
(imagen: Fm Marítima)

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participó días atrás de una reunión con el gremio docente UnTER en la sede de la cartera educativa para evaluar lo trabajado en las distintas comisiónes como la de política educativa, nomenclador y salud en la escuela.

Consultada por la paritaria, Silva dijo que "estamos bien posicionados para ir a un trabajo que consolide el tema de las políticas educativas y la situación del nomenclador. Quedamos en analizar con más profundidad algunos aspectos que están desfasados. Uno de esos temas es el salario de los secretarios y secretarias de los Institutos de Formación Docente, que fue el primer tema que abordó el gremio, al que nos comprometimos a darle una simulación de cómo se liquida ese salario que ha estado siendo cuestionado últimamente".

"La expectativa en relación a la paritaria es poder homologar los acuerdos que hemos realizado y ver algunas cuestiones que plantea el gremio que tienen que ver con la liquidación de los haberes, un tema que estamos analizando y dispuestos continuar haciéndolo. Si bien es cierto que vamos hacer el trabajo necesario pero cualquier acuerdo que implique alguna erogación va a tener que ser para el 2016", explicó la Ministra

La ministra Silva cumple un año de gestión al frente de la cartera educativa, en relación a esto destacó: "Hoy cuando trabajábamos con el gremio recordábamos nuestras primeras reuniones donde la situación para empezar a trabajar era bastante difícil. Creo que el balance es positivo, hemos logrado un trabajo muy consciente, respetuoso con el gremio; un dialogo continuo, fluido y sostenido a través de un cronograma durante el año pasado y este. Esperamos continuar en ese sentido".

Finalmente, Silva se refirió a su percepción cuando realiza las visitas a los establecimientos educativos: "Cada vez que entro a una escuela, que me gusta ir sin dar mucho aviso para no modificar la situación cotidiana, me siento feliz. Siento que ese es mi ámbito, donde me gusta estar y entiendo el lenguaje que se habla. Es muy gratificante la relación que se produce con los docentes, directivos, con los estudiantes y los niños en los lugares donde puedo charlar con ellos. Recorremos mucho el territorio y en cada lugar donde vamos a una escuela la sensación es que es el lugar donde se produce la relación de enseñanza y aprendizaje. El motivo de ser de la educación y de las escuelas". 

 

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