viernes 26 de abril de 2024

El hospital de Bariloche tendrá más de 100 camas nuevas

Weretilneck presidió este jueves en la ciudad la presentación del proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital zonal, que tendrá un costo total de 142 millones de pesos.

jueves 27 de agosto de 2015
Presentaron el proyecto de ampliación y remodelación del hospital.
(foto: Emiliano Rodríguez)
(foto: Emiliano Rodríguez)

El 14 de octubre próximo se abrirán los sobres con las ofertas para las obras de ampliación y remodelación del nosocomio con un presupuesto oficial de 142 millones de pesos, financiado parcialmente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador Alberto Weretilneck señaló que “por un lado, hemos contratado uno de los mejores estudios de arquitectura hospitalaria que hay en el país y eso llevó a que el pliego fuera aprobado rápidamente por el BID. El muy buen trabajo de la UPCEFE y por otro lado la colaboración de los trabajadores del hospital que dieron su opinión fueron muy importantes”.

Más adelante explicó que “para nosotros la política sanitaria tiene tres ejes centrales los cuales tienen que marchar coordinadamente, ellos son: recursos humanos, infraestructura y equipamiento e insumos”.

El Gobernador Weretilneck recordó que “este hospital, de la ciudad más grande de la provincia, recibe también a pacientes de El Bolsón, Jacobacci, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo, inclusive de Villa La Angostura y la comarca chubutense, y durante la temporada tiene altos niveles de asistencia a los turistas, por lo que debe estar a la altura de las circunstancias”.

Para esta obra, la Provincia de Río Negro ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro. El plazo de construcción de la obra es de 20 meses a partir de la fecha de adjudicación de la misma. 

Cabe recordar que el hospital “Ramón Carrillo” fue construido en el año 1938 en el área céntrica de San Carlos de Bariloche. Este nosocomio es el establecimiento referente cabecera de la región Andina de Río Negro. 

La obra contemplará la construcción de un edificio nuevo de 4 niveles y sus conectores con los pabellones existentes, abarcando una superficie aproximada de 10.000 m2. El edificio albergará la Guardia, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Neonatología, Cuidados Paliativos, Cuidados Generales e Intensivos de Pediatría, Cuidados Generales e Intensivos de Adultos y Operación de Planta.

Esta intervención proveerá al Hospital de 116 camas nuevas, distribuidas en todos los servicios incluidos en el Nuevo Edificio. Asimismo, se dispondrá de Alojamiento de Residentes, Estar de Profesionales, Madres y/o Padres en Tránsito. Por último, se efectuará la refuncionalización de un sector del edificio existente de Atención Ambulatoria Programada para ubicar la Morgue, Anatomía Patológica, Depósitos y Mantenimiento. 

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Alejandro Palmieri; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Magalí Pacioni; la directora del hospital, Mercedes Ibero; funcionarios provinciales y municipales y la comunidad hospitalaria representada en todas las áreas.


 

Te puede interesar
Últimas noticias