jueves 18 de abril de 2024

“En dos semanas, el pueblo de Bariloche no va a cambiar su voto”

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que la postergación de los comicios municipales no incidirá en el resultado. “El manejo de la elección lo tiene la Junta Electoral”, sentenció durante su visita a la ciudad.

jueves 27 de agosto de 2015
El gobernador Alberto Weretilneck no cree que el cambio de fecha modifique el resultado de las urnas.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

"En dos semanas, el pueblo de Bariloche no va a cambiar la forma de pensar. Es muy poco tiempo para modificar el resultado", consideró este jueves (27/8) el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sobre las elecciones municipales, que fueron postergadas del 6 al 27 de septiembre por la intendenta María Eugenia Martini. 

Durante su visita al hospital zonal “Ramón Carrillo”, el mandatario provincial sugirió que la jefa comunal no posee las competencias para posponer los comicios. “Los responsables del Poder Ejecutivo tienen la única facultad de lanzar el proceso electoral. Luego de eso, el manejo pasa a la Junta Electoral Municipal en el caso local y al Tribunal Electoral Provincial en la Provincia”, sostuvo.

La intendenta comunicó el martes pasado en conferencia de prensa la postergación de la votación debido a “distintas irregularidades en el procedimiento electoral” y acusó a la Junta Electoral Municipal de no ser “solvente”. Tras el anuncio, las críticas de la oposición no tardaron en llegar. De hecho, el partido del gobernador Juntos somos Bariloche (JSB) solicitó al Tribunal Electoral Provincial que declare la nulidad absoluta de la resolución 3912, que modifica la fecha de los comicios, dictada por Martini.

“La Junta Electoral Municipal dijo ayer que no tiene inconveniente para realizar las elecciones el 6 de septiembre. El manejo del proceso electoral lo tiene la Junta”, insistió Weretilneck y bromeó: "El 6 estaré en las elecciones de Dina Huapi y en las de Bariloche también".

Al ser preguntado sobre si la decisión de la intendenta se asemeja a la suspensión de las primarias provinciales, el gobernador no dudó en afirmar que “son dos cosas distintas, que no se pueden comparar” y argumentó: “Quien suspendió las PASO fue la Legislatura por amplia mayoría, no fui yo”.

En marzo pasado, el Parlamento de Río Negro canceló las elecciones internas por 24 votos a favor (hubo 21 en contra) al sancionar un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que encabeza Weretilneck. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias