sábado 20 de abril de 2024

Vecinos resistieron intento de desalojo

Efectivos policiales intentaron concretar la medida, pero la ocupante de la vivienda y vecinos de la zona se opusieron. Hubo tensión en el lugar. Galería de fotos.

jueves 27 de agosto de 2015
Violento intento de desalojo en el barrio Lera.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Una mujer del barrio Lera  fue intimada por la Justicia para desalojar la vivienda que ocupa hace 8 años en la calle Neuquén al 1600. Una persona se hizo  pasar por la dueña del terreno e inició una causa judicial pero a último momento, llegó el verdadero propietario y desactivó el operativo.

Carmen Palacios, la falsa titular de las tierras,  llegó al inmueble acompañada de efectivos policiales para proceder con el desalojo. Los vecinos del barrio manifestaron su apoyo a Guillermina Reuque, actual ocupante de la casa, y aseguraron que “la acompañarán hasta las últimas consecuencias”.

Reuque aseguró a ANB que “no le dieron aviso del desalojo”  y no tiene dónde ir. La mujer, que está a cargo de sus hijos y de una persona  de edad avanzada, pidió que le den “un nuevo plazo para lograr buscar una vivienda digna”.

Jorge Klosterman, el dueño del terreno, arribó horas después y aclaró que nunca pidió una orden de desalojo. Dijo desconocer el procedimiento judicial y tranquilizó a la damnificada, afirmando que "no habrá ningún otro procedimiento similar."

El presidente de la junta vecinal, Roberto Pallacoy, criticó a la Justicia y  atribuyó el procedimiento a “ una maniobra de grandes terratenientes que se quieren apropiar de los terrenos con complicidad de la cúpula del poder”. También calificó la medida como “injusta” ya que se trata de “una familia que vive históricamente en el lugar”.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias