viernes 26 de abril de 2024

“Martini le tiene miedo a las urnas”

La legisladora electa por Juntos Somos Río Negro, Mariana Domínguez, y la Mesa Sindical Zona Andina, criticaron en duros términos la decisión de la jefa comunal de suspender los comicios. “Quiere seguir por decreto a cargo de la intendencia”, remarcaron.

jueves 27 de agosto de 2015
(foto gentileza)

La legisladora electa por Juntos Somos Río Negro, Mariana Domínguez, y la Mesa Sindical Zona Andina, sostuvieron que la decisión de la intendenta María Eugenia Martini de postergar las elecciones municipales para el 27 de septiembre, “obedecen más a una excusa que a una necesidad por índole técnico y constituyen un abuso de poder”.

"Evidentemente Martini le tiene miedo a las urnas. Ese mismo miedo que la llevó a evitar las elecciones internas dentro del PJ, ahora la lleva a hacer lo imposible para prolongar al máximo el tiempo de su campaña, utilizando cualquier excusa que tiene a mano para suspender las elecciones previstas para el 6 de septiembre", afirmaron, en un comunicado de prensa.

“Intenta disimular su temor a las urnas argumentando que la postergación de las elecciones se debe en parte a que la sociedad barilochense no tendrá tiempo suficiente para conocer los candidatos de la Boleta única, cuando en realidad lo único que pretende es seguir manejando las reglas de juego electorales para su beneficio. No piensa en absoluto en el bien general del pueblo barilochense, sino que solamente piensa en el bien propio, tal vez pensando que con tres semanas más de campaña podrá remontar la pálida imagen que tiene en el electorado de nuestra ciudad", agregaron.

En tanto, consideraron que "resulta muy difícil entender cómo mientras la gran mayoría del resto de los candidatos que compulsarán en la elección municipal plantearon al unísono la necesidad de mantener la fecha del 6 de septiembre para el comicio, caprichosamente la intendenta desoye este pedido y haciendo gala de su arbitrariedad decide suspenderlo por 21 días”. “Sin dudas, los argumentos esgrimidos por la Intendenta carecen totalmente de fuerza alguna, y no hacen más que demostrar el poco apego que tiene por los intereses de su comunidad", subrayaron.

"Martini sabe que está muy lejos en las encuestas y por eso apela y apelará a cualquier tipo de maniobras para tratar de lastimosamente hacer todo lo posible para conseguir algún voto más en su sueño por seguir gobernando una ciudad que ya se ha cansado de su autoritarismo y manejo discrecional del poder", sostuvo.

"Flaco favor le hacen al sistema democrático actitudes como las de la Intendenta, pero a ella parece no importarle, porque su único objetivo es seguir sentada en el sillón municipal, creyéndose la dueña del estado, aunque no represente a nadie", finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias