viernes 26 de abril de 2024

“No se puede incumplir caprichosamente con los tiempos del proceso electoral”

El concejal Ramón Chiocconi consideró que fue una decisión “responsable” postergar las elecciones. “La gente todavía no conoce la boleta única”, advirtió, en diálogo con ANB.

jueves 27 de agosto de 2015
 Chiocconi defendió la decisión de suspender las elecciones.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, defendió la polémica decisión de la intendenta María Eugenia Martini de posponer las elecciones para el 27 de septiembre. “Fue una determinación sumamente acertada”, entendió.

El edil aclaró que “el pueblo barilochense todavía no sabe cómo es la boleta única ni de qué manera hay que votar”.

Chiocconi, quien va como aspirante a renovar su mandato en el Concejo en la lista de Martini, criticó a Juntos somos Bariloche -partido que impulsa la candidatura de Gustavo Gennuso-. “Por un interés electoral, pretenden caprichosamente incumplir con los tiempos establecidos en la normativa vigente”, remarcó a ANB.

El concejal apeló a los argumentos expuestos por la jefa comunal para respaldar la suspensión de los comicios, previstos para el 6 de septiembre. Indicó que existen “muchas irregularidades” en el proceso eleccionario.

Resaltó que uno de los puntos más importantes que no se respetó fue “no tener la boleta oficializada y aprobada 30 días antes de los comicios”.

Los integrantes de la Junta Electoral Municipal aseguraron este miércoles que cuentan con “todos los recursos humanos y materiales” necesarios para que las elecciones sean el próximo 6 de septiembre, como estaba establecido en un primer momento.

En tanto, el Tribunal Electoral Provincial rechazó la apelación del Frente para la Victoria (FpV) y ratificó la boleta única que fue modificada en los últimos días por la incorporación del Partido Socialista.

El organismo señaló que no hubo “perjuicio o derecho vulnerado, y con ello se declara sin más la improcedencia del recurso formulado”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias