viernes 26 de abril de 2024

Educación desarrolla la primera experiencia de esquí escolar integrado

A través del Programa de Esquí Escolar, que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante en Bariloche, se está desarrollando la primera experiencia de esquí adaptado, que incluye a estudiantes con discapacidad.

miércoles 26 de agosto de 2015
(imagen ilustrativa)

En el marco del Programa de Esquí Escolar, Nación y el Municipio local, incluirán en la actividad a los estudiantes con discapacidades, para asegurar la accesibilidad a las prácticas del deporte, garantizado la inclusión y la igualdad.

Durante agosto, 1.500 chicos de quinto grado participan de las actividades, junto a 40 profesores contratados. Río Negro aporta además $750.000 en transporte para garantizar su ejecución.

Se traslada a 250 chicos por semana, durante el mes y medio en que se extiende la propuesta. Cada chico asiste durante cuatro días al Cerro, donde aprende las técnicas del deporte. Cabe mencionar que muchos de ellos conocen por primera vez el lugar.

Por otro lado, en octubre, se llevarán a cabo las actividades de Montaña Escolar, de la que participarán 1.500 niños y niñas de cuarto grado, de todas las escuelas públicas de Bariloche.

También, dentro del Proyecto Integral de Deporte Regionales de Montaña en entorno natural, que se aplica por primera vez en la provincia este año, se llevarán adelante actividades de Remo Escolar, en noviembre.

De esta última acción formarán parte 1.500 chicos de sexto grado.

Te puede interesar
Últimas noticias