martes 16 de abril de 2024

Bariloche a la Carta, otra edición para degustar exquisiteces

En octubre se llevará a cabo una vez más el evento gastronómico que tiene como principal objetivo dar a conocer las delicias de la región. Degustaciones, charlas y una gran carpa de comidas son sólo algunas de las propuestas que ofrece. Galería de fotos.

miércoles 26 de agosto de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

El gran evento culinario “Bariloche a la Carta” se realizará desde el 5 al 12 de octubre, con la participación de más de 70 establecimientos gastronómicos que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes.

Este año los ejes del festival serán el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, entretenimientos para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

Los comercios que forman parte del evento ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes. También se realizará la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

El circuito estará reflejado en una guía de la cual se realizarán 15.000 ejemplares y estará subido a la web del evento que cuenta con un geolocalizador y que indexa los establecimientos por categoría.

Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Además, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana de la gastronomía más de 20 hoteles adheridos brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad esos días.

Para la segunda edición de Bariloche a la Carta está proyectada la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía entre los cuales ya están confirmados los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro.

Contará con una feria gastronómica los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro.

Para finalizar la segunda edición habrá un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la zona, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

La presentación de las actividades se llevó adelante este miércoles en los salones de Bariloche Eventos & Convenciones (BEC). Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la ministra de Turismo, Mariana Giachino; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba; y el coordinador del evento Lucio Bellora.  Además asistieron el Chef del Hotel Llao Llao, Federico Dominguez Fontana; la Chef de Hotel El Casco, Ana Lucia Arias; el Chef de El Obrador, Emiliano Schobert;  la legisladora Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales; y referentes de las instituciones vinculadas al desarrollo turístico y promocional de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias