viernes 29 de marzo de 2024

El Parque Llao Llao se renovará con un aporte de 39 millones

Lo anunció la intendenta María Eugenia Martini junto al ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer. Se construirá un centro interpretativo, una subcentral de Bomberos, sanitarios y una oficina de informes. La inversión será de Nación.

miércoles 26 de agosto de 2015
El anuncio de las obras en el Centro Cívico.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El Parque Municipal Llao Llao, ubicado en el Circuito Chico, se renovará con obras financiadas por el Ministerio de Turismo de Nación con un aporte de 39 millones de pesos.

El proyecto fue anunciado hoy (26/8) por la intendenta María Eugenia Martini durante una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, la directora de Calidad Turística del ministerio nacional, Verónica Llambrich, y el secretario de Turismo local,  Fabián Szewczuk. 

Las obras, que están en proceso de licitación y comenzarán en octubre próximo, implican un centro de interpretación para que los visitantes reciban información sobre la fauna y la flora de la zona, sanitarios nuevos adaptados para personas con discapacidad, una subcentral de Bomberos, muelles y una oficina de informes.

“Cuando asumimos el Gobierno el área no tenía casi nada. De a poco lo fuimos embelleciendo, poniendo puentes y servicios”,  recordó la jefa comunal.

La reserva cuenta con 1200 hectáreas y está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, entre los kilómetros 26 y 31 del Circuito Chico. Se trata de uno de los paseos más visitados de Bariloche.

La subcentral de Bomberos constará de 320 metros cuadrados y estará dentro del área protegida, para evitar y combatir los incendios forestales que puedan producirse. El centro de interpretación, de 233 metros cuadrados, comprenderá un centro de atención al público, un área de exposiciones, una sala de Proyecciones y un área administrativa, además de una zona destinada a vivienda del guardaparque municipal.

En este sector, principalmente se desarrollará una actividad educativa para crear conciencia de la importancia de conservar espacios culturales o naturales y de crear responsabilidad social y ambiental.

También está proyectado la edificación de una oficina de informes y servicios esenciales para el turismo y sanitarios para ambos géneros, que tendrán una superficie de 36,5 metros cuadrados.

“A partir de la creación del Parque Municipal en la década del ’80, esta es la obra más importante”, consideró Martini, quien felicitó al equipo que diseñó el proyecto y destacó la labor de los trabajadores municipales. “Ellos son los que custodian y cuidan el área”, destacó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias