jueves 18 de abril de 2024

Natapof denuncia “polémica” alianza entre la Junta Electoral y Gennuso

El secretario de Gobierno salió a respaldar la decisión de la intendenta de postergar las elecciones y cargó contra el candidato a intendente de Juntos somos Bariloche. “Hay maniobras urdidas”, denunció en diálogo con ANB.

miércoles 26 de agosto de 2015
Daniel Natapof, secretario de Gobierno.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, explicó que la postergación de los comicios para el 27 de septiembre se debe a que desde el  gobierno municipal percibieron “maniobras urdidas” entre “dos miembros de la Junta Electoral y (el candidato a jefe comunal Gustavo) Gennuso”.

Luego de las fuertes críticas hacia la intendenta María Eugenia Martini por parte de los candidatos a intendente, el funcionario salió al cruce y apuntó principalmente contra el aspirante a la intendencia de Juntos somos Bariloche, dejando entrever la existencia de un presunto “alineamiento” entre el candidato y miembros de la Junta.

Advirtió en diálogo con ANB que notaron un “apuro” por imprimir la boleta por fuera del circuito y atribuyó este hecho a “maniobras políticas”.

La jefa comunal definió este martes por resolución postergar los comicios previstos para el 6 de septiembre y anunció que se concretarán el próximo 27 de este mes. 

Argumentó que tomó la decisión debido a diversas “irregularidades” en el proceso electoral. Explicó que la intención es “garantizar la transparencia y participación de la comunidad”. 

Luego de la decisión, Natapof aseguró que si bien la comuna conocía desde hace tres semanas las complicaciones con la impresión de la boleta única, esperaron hasta “último momento” para dar la nueva fecha en la que se llevaran a cabo los comicios, porque “respetamos la autonomía de la Junta Electoral Municipal”.

El anuncio de Martini motivó duros cuestionamientos de referentes políticos de fuerzas opositoras, que calificaron la decisión como “precipitada”, “errónea” y “malintencionada”, entre otras tantas calificaciones.

El secretario de Gobierno aclaró que la Resolución firmada ayer por la intendenta  “no necesita el aval del Concejo Deliberante y sostuvo que “ya ha sido convertida en Ley”.
Añadió que el documento surgió “luego de notar falta de integridad de los candidatos, como Gennuso, a quien supuestamente le importaba la institucionalidad y sólo ha mostrado faltas de respeto”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias