viernes 26 de abril de 2024

Gennuso reclamó en el Tribunal Electoral Provincial por la postergación de las elecciones

El apoderado del partido Andrés Martínez Infante apuntó contra la intendenta y afirmó que “no tiene la potestad para modificar la fecha de las elecciones”. Ya elevaron el reclamo a la justicia.

miércoles 26 de agosto de 2015
Gennuso reclamó en el Tribunal Electoral Provincial por la postergación de las elecciones

El partido Juntos somos Bariloche (JSB), que lleva como candidato a intendente a Gustavo Gennuso, solicitó al Tribunal Electoral Provincial que se declare la nulidad absoluta de la resolución 3912 que modifica la fecha de los comicios, dictada por la jefa comunal María Eugenia Martini.

Andrés Martínez Infante, apoderado de JSB, en diálogo con ANB, aseveró que “ningún intendente municipal tiene la potestad de modificar una fecha electoral, ya que hay una ordenanza aprobada que establece que el primer domingo de septiembre se lleven adelante las elecciones”.

Aclaró que la única justificación para cambiar  el calendario electoral es la coincidencia con otros comicios provinciales o nacionales, según consta en el Código Electoral Municipal. Además, acusó a Martini de “actuar como juez y parte” y lo atribuyó a “chicanas políticas para lograr tener más tiempo de campaña”.

La intendenta aseguró que la decisión de correr la fecha de elecciones se debe a que la boleta única no estuvo lista a tiempo, situación que “perjudica a los ciudadanos”. A esto, Martínez Infante respondió que la boleta fue publicada el 7 de agosto por la Junta Electoral y que “no hay dificultades para entenderla, ya que en el reverso hay un instructivo que explica cómo usarla”.

Juntos somos Bariloche no fue el único partido en mostrar su descontento con la determinación de la jefa comunal, y muchos se expresaron con fuertes críticas hacia el gobierno de turno, calificándolo como una “maniobra política malintencionada”.

El apoderado de JSB, aseveró además que “el pueblo ya sabe cómo y a quién tiene que votar” y “no van a lograr frenar el cambio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias