viernes 29 de marzo de 2024

El Consejo Escolar tiene por primera vez movilidad propia

Recibió dos camionetas del Gobierno de Río Negro para el traslado de las autoridades a cada establecimiento educativo. En total, se entregaron 16 vehículos a todas las dependencias de la provincia.

miércoles 26 de agosto de 2015
Los coordinadores de los Consejos Escolares, con llave en mano.
(foto Comunicación Gobierno de Río Negro)
(foto Comunicación Gobierno de Río Negro)

El Gobierno de Río Negro entregó dos camionetas al Consejo Escolar de Bariloche para efectivizar y agilizar el trabajo de las autoridades educativas, quienes se trasladan a diario de un establecimiento a otro. Hasta ahora lo hacían con sus vehículos particulares o en transporte público.

En total, el Ejecutivo provincial adjudicó 16 vehículos a todos los Consejos de la provincia, dos de ellos le correspondieron a Bariloche. Estas dependencias coordinan el trabajo de 1.100 instituciones educativas.

La entrega, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, consistió en 16 camionetas Ford Ranger 4x2 y 4x4 que modernizan el parque automotor del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Las mismas fueron compradas con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

Durante el acto, el mandatario destacó la importancia que tienen estos vehículos en la tarea de todos los días. “Es una satisfacción poder dar un paso más  en lo que es otorgarle a los delegados y al Ministerio de Educación las herramientas necesarias para brindar la mejor educación que los niños y niñas se merecen”, destacó.

“Muchas veces dijimos que queremos darle la misma educación y la misma calidad educativa a los siete o 15 niños que podamos tener en cualquier escuelita de la Región Sur como a cualquier escuela grande de 700 alumnos. Y esta entrega de vehículos tiene que ver con esto, porque si pensáramos que solamente la educación o la infraestructura está donde hay más alumnos seriamos incoherentes con lo que decimos”, agregó.

Seguidamente, Weretilneck manifestó: “Gran parte de lo que hay hacer para que todas las escuelas estén abiertas se lo debemos a los Consejeros Escolares, porque que todos los días dan lo mejor para que haya clases y para resolver los problemas de las instituciones y los comedores”. 

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Economía, Alejandro Palmieri; de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y los legisladores Roxana Fernández y Leandro Tozzi. Asimismo, participaron los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y Comallo, Raúl  Hermosilla, autoridades provinciales y los  coordinadores de los 15 Consejos Escolares.

Por su parte, Silva resaltó la entrega de vehículos y señaló: “Para nosotros es un hecho trascendente y sumamente importante porque posibilita acercarnos a cada uno de los establecimientos educativos de la Provincia”.

La ministra precisó que Río Negro tiene 1.177 establecimientos en todo el territorio provincial. “A todos esos lugares debemos llegar y con estas camionetas posibilitamos el acceso a escuelas alejadas y por caminos difíciles de transitar”, explicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias