sábado 20 de abril de 2024

La oposición criticó duramente a Martini por postergar las elecciones

“Desprolija”, “malintencionada”, “precipitada” y “errónea”, fueron algunas de las calificaciones que recibió la polémica decisión de la jefa comunal.

martes 25 de agosto de 2015
La oposición criticó duramente a Martini por postergar las elecciones

La decisión de la intendenta María Eugenia Martini de posponer las elecciones para el 27 de septiembre motivó fuertes críticas de referentes políticos pertenecientes a partidos opositores.

El candidato de Juntos somos Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró que la jefa comunal “está ofendiendo a la ciudadanía, quitándole derechos democráticos y creyendo que con unos días más puede comprar voluntades”. “Al ver que va a perder trata de ganar tiempo sin sentido”, aseveró.

“Está menospreciando a nuestros vecinos”, remarcó el aspirante a la intendencia, en diálogo con ANB, quien pasadas las 20 de este martes mantenía un encuentro con su equipo de trabajo para evaluar los pasos a seguir luego de la determinación de Martini.

Por su parte, la legisladora de Juntos somos Río Negro, Arabela Carreras, opinó que la postergación de los comicios que anunció la intendenta es “errónea y deteriora la calidad institucional”.

“Quedó en la soledad absoluta y a último momento tomó las peores de las decisiones”, advirtió a este medio. La parlamentaria remarcó que “es una pena terminar una gestión de este modo, vulnerando la democracia”.

“La decisión de Martini, que a la vez es candidata a su reelección, de postergar más de veinte días las elecciones previstas para el 6 de septiembre es un hecho nunca visto en nuestra ciudad y pocas veces ocurrido en otros lados”, remarcaron en un comunicado de prensa el candidato a intendente del Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, y otros dirigentes del partido.

“Flaco favor le hace a la democracia y a la credibilidad en el sistema político este tipo de actitudes. No existe una sola causa seria que justifique tamaño disparate. Las boletas están oficializadas, el proceso de impresión en marcha, las campañas con el ritmo acorde a la fecha del 6 de septiembre y nuestro pueblo sabiendo que en ese día se eligen autoridades.

Todo esto lo viene a cambiar una decisión que aparece como oportunista de la intendenta Martini, en contra de la posición que tienen todos los demás partidos y candidatos y lo que la lógica del respeto y el sentido común aconsejan”, añadieron.

Por su parte, el candidato a jefe comunal del PRO, Carlos Aristegui, remarcó que “debemos ser claros en el mensaje que le damos a la sociedad”. “No podemos jugar con la credibilidad de la gente”, afirmó.

El presidente de Todos por Bariloche, Rodolfo Rodrigo, fuerza que postula la candidatura de Nemirovsci a través de una colectora, advirtió que “la precipitada suspensión de la fecha de las elecciones municipales por parte de la intendente, es una desprolija y malintencionada maniobra  para buscar evitar el inevitable recambio que se viene en nuestra ciudad”.

Las elecciones finalmente no se realizarán el 6 de septiembre, tal como estaba previsto. Martini definió por resolución postergar los comicios y anunció que se concretarán el próximo 27 de este mes.

La jefa comunal brindó hoy (25/08) una conferencia de prensa, en la que dijo que tomó la decisión debido a diversas “irregularidades” en el proceso electoral. Explicó que la intención es “garantizar la transparencia y participación de la comunidad”.

Dijo que entre las anomalías registradas se destaca que el procedimiento electoral incumple el punto que establece que la boleta debe estar oficializada y aprobada 30 días antes de la elección. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias